Este año participaron 28 empresas exportadoras de frutas de Chile, cuyos representantes pudieron visualizar nuevas oportunidades y establecer contactos con diversos distribuidores, retails e importadores europeos
Este año la 8ª edición de Fruit Attraction registró un crecimiento cercano al 20% en la superficie ocupada y participación de empresas en relación al año anterior, convirtiéndose en una feria importante para los más de 100 países participantes, que buscaron mostrar lo mejor de su oferta exportadora, así como visualizar nuevas tendencias y oportunidades, como fue el caso de la delegación nacional encabezada la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG (ASOEX), y ProChile, además de representantes de 28 empresas exportadoras de frutas de Chile.
Según precisó Charif Christian Carvajal, Director de Marketing de ASOEX para Europa y Asia, en esta edición se visualizó un mayor interés de la industria frutícola chilena por participar, así como también hubo mayores esfuerzos por parte de ASOEX y ProChile de visualizar con mayor fuerza la presencia de Chile, con un estand de mayores dimensiones y una imagen como país más sólida.
“Creemos que este año la participación chilena en Fruit Attraction se consolida. En esta edición hemos desarrollado una gran gama de actividades para dar a conocer las características de nuestras frutas, y su disponibilidad, en una plataforma que reúne a más de 30 mil participantes especializados. Todo lo cual nos lleva a estar convencidos que esta feria se ha convertido en un evento y certamen importante en el calendario de la fruticultura chilena”, precisó a SiMFRUIT el Director de Marketing de ASOEX.
Charif destacó que entre las actividades que se desarrollaron, destacan conferencias de prensas, degustaciones, un pabellón genérico el sector, así como también resaltó la participación de la industria en el concurso internacional de Apps, donde la plataforma desarrollada por ASOEX, conjuntamente con ProChile, resultó ganadora en la categoría “Mejor App” de los Premios “Estrellas de Internet”, entregados por la revista especializada Fruit Today.
Carvajal agregó: “Este año fueron más las empresas exportadoras que nos acompañaron, alcanzando las 28 compañías. Mientras que nuestro stand también creció a 128 metros cuadrados, es decir, seis veces más que el año anterior”.
Fruit Attraction
La Feria se celebró desde el 5 al 7 de octubre, totalizando 1.200 empresas expositoras de 30 países, y 55.000 profesionales de 100 países.
En tanto, de acuerdo a información de los organizadores este año la feria creció cerca de un 20% en participación , como por ejemplo de todas las regiones españolas y muy especialmente de Andalucía, Murcia, Valencia y Navarra. Mientras que en el ámbito internacional, se ha registrado igualmente un incremento en la participación de empresas procedentes de Francia, Italia y Holanda, destacando además la incorporación de nuevos países como Costa Rica y Egipto, lo que efectivamente “confirma a Fruit Attraction como un evento comercial clave para la producción, comercialización y distribución mundial”, precisaron los organizadores en un Comunicado de Prensa.
Fuente: SimFRUIT