Chile abastece gran parte de las 20 frutas frescas más vendidas en  Estados Unidos

Marzo 26, 2019|Noticias Destacadas|

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Cada año el medio The Packer realiza una encuesta sobre el consumo de frutas y hortalizas frescas en el mercado de Estados Unidos, “Fresh Trends”,  reflejando que durante 2018, las frutas frescas más vendidas fueron, en orden: plátanos, manzanas, uvas de mesa, frutillas, naranjas, sandías, limones, arándanos, duraznos, piñas, paltas, melones calameños, limas, peras, frambuesas, moras, ciruelas, mangos  y melones verdes.

De estas especies, Chile abastece nueve de ellas.  Estados Unidos es el principal destino de las frutas chilenas, la temporada 2017-2018 nuestro país  exportó 843.397 toneladas de frutas frescas a ese mercado donde Chile  es un proveedor clave de uvas de mesa, cítricos (limones, naranjas, clementinas y mandarinas), arándanos y carozos.

Durante el ejercicio 2017-2018, Chile exportó  326.307 ton de uvas de mesa a EEUU, 82.722 ton de naranjas, 67.098 ton de arándanos, 61.077 ton de manzanas, 51.158 ton de limones, 27.867 ton de paltas, 22.326 ton de ciruelas, 17.228 ton de duraznos, 10.599 ton de peras, 7.588 ton de cerezas.

Ahora bien, las frutas preferidas por los estadounidenses se describen en la tabla que acompaña esta nota. En ella se proporciona una descripción general de las frutas y verduras más populares compradas en 2018, según el porcentaje de compradores primarios que compran en los Estados Unidos. Mientras que las flechas indican una baja o subida en la posición.

snacksdefrutasEEUU:  Frutas y snacks preferidos

La encuesta de The Packer, reveló que 8 de 10 encuestados (77%) compró frutas frescas los 12 meses de 2018, mientras que un 74% dijo haber comprado hortalizas en este periodo. Importante es destacar que este consumo no refiere sólo al que se hace en los tiempos de comidas (desayunos, almuerzos, cena) , sino que  además hace referencia al consumo de snacks, que ha crecido de manera importante en los últimos 5 años.

El 60% de los entrevistados señaló que consume más snacks de productos frescos que el año anterior (2017).  Tres cuartas partes de quienes respondieron, indicaron que comen más frutas frescas hoy que hace 5 años. y un 69% dijo que come más productos frescos que el año pasado (2017) . Cuando se trata de las pasadas dos décadas, el 76% dijo que compra una mayor variedad de productos frescos ahora.

Dónde, Cuándo y Cuánto Compran

Los viajes semanales al supermercado parecen ser la norma para muchos compradores. Mientras que el 46% de los entrevistados señaló que compra frutas frescas  y verduras cuatro veces al mes.

El más popular de los formatos elegidos para comprar por los encuestados, incluyó a tiendas como Walmart y supermercados regionales (Safeway, Kroger, etc.) y Aldi. Sin embargo, cuando se les preguntó si se les diera a elegir : ¿Dónde preferirían comprar sus productos frescos?, el 31% dijo que en mercados agrícolas, y un 29% señaló que en tiendas de descuento de cadenas ( como Walmart, Target, etc.).Casi dos tercios de los compradores (64%) dijeron que sentían fuertemente el deseo de  mantener los dólares invertidos en comida en su propia comunidad. Un 43 por ciento de los compradores indicaron que observan comprar productos locales, mientras que un 61% de los encuestados señaló que compraría productos locales si el precio no fuera un problema.

Salud y Nutrición: Mueve ventas

Detrás de la mayoría de las compras de frutas y hortalizas frescas hay un factor de salud.  7 de  10 consumidores dijeron que estaban comiendo más productos frescos ahora porque quieren incorporar más nutrientes a su dieta.

Un 15% en tanto fue empujado en esa dirección por una recomendación médica o nutricional. Un tercio de los compradores dijeron que trataron de comer más alimentos frescos en lugar de alimentos procesados ??el año pasado, y un 46%  señaló  que comía en casa más a menudo que hace un año.

La palta se ubicó en el top de la lista como principal producto comprado, por primera vez, por los entrevistados, seguida de  espárragos, pimientos, y brócoli.

El 40%  por ciento de los encuestados dijeron que prefieren comprar lo que es sano, pero hay una fuerte respuesta al precio. Mientras que sólo un 14% señaló que compran lo que es saludable,  independientemente del precio (principalmente encuestados con un nivel de ingresos de USD$ 100,000 o más anualmente).


¿Qué los atrae a comprar cosas nuevas?

La degustación o muestra fue la motivación Nº1, representando las respuestas  del 43% de los compradores, indicando que ” probar un nuevo artículo en la tienda los convenció de comprarlo”.

Otro elemento es escuchar sobre el producto de un amigo o vecino (publicidad boca a boca), con el 38% de las respuestas.

En tanto, un tercio de los compradores (31%) fueron tentados a probar algo nuevo debido a que está a la venta, y que les permitía mantener su presupuesto en alimentos ( 64% )

Fuente: SimFRUIT

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