Camposol reduce sus pérdidas en el primer semestre gracias a arándanos y paltas

Septiembre 6, 2023|Internacionales|

Con unos ingresos por ventas equivalentes a los del primer semestre de 2022, su deuda sigue arrastrando a la multinacional peruana a los números rojos.

Las ventas de Camposol Holding PLC ascendieron a 154,1 millones de dólares y registraron un margen de beneficio bruto del 29,5% durante el primer semestre de 2023.

El EBITDA de las operaciones continuas ascendió a 33,6 millones de dólares, un 44,37% más que en el mismo periodo de 2022, y el margen de EBITDA correspondiente fue del 21,8%.

Este aumento se explica principalmente por mayores volúmenes y precios de arándanos y paltas. El resultado neto fue una pérdida de 23,6 millones de dólares en comparación con una pérdida de 49 millones de dólares en el primer semestre de 2022. Los gastos financieros aumentaron de 14,3 a 22,3 millones de dólares. A 30 de junio de 2023, la empresa mantenía un saldo de caja de 28,1 millones de dólares y un índice de endeudamiento neto de 7,8 veces.

La Compañía dijo que continúa ejecutando su estrategia para convertirse en un proveedor de fruta fresca durante todo el año para sus clientes globales complementando sus operaciones de ventanilla en Perú con inversiones en Colombia, Uruguay y últimamente en Chile, y capitalizando sus plataformas comerciales y logísticas.

El volumen total vendido en el 1S 2023 disminuyó un 5,6% en comparación con el mismo período del año anterior, impulsado principalmente por un menor volumen de mandarinas y mangos. Mientras que las ventas totales sólo aumentaron un 1%, la cuota de ventas de arándanos experimentó un incremento del 16,7%. El mango, la uva y la mandarina fueron los cultivos que experimentaron una reducción de las ventas.

Más información clic Aquí

Volver