Australia: Cathay Pacific reanuda sus vuelos para atender las exportaciones de cerezas de Tasmania

Diciembre 20, 2021|Actualidad, Internacionales|

Según la Comisión Australiana de Comercio e Inversión (Austrade), Cathay Pacific ha reanudado recientemente su servicio de carga estacional para productos frescos procedentes del estado insular australiano de Tasmania.

La aerolínea ha programado hasta cuatro vuelos de carga a la semana para llevar productos agrícolas perecederos como frutas, verduras y mariscos, desde Tasmania a los principales mercados de ultramar. Cathay Pacific es la primera compañía aérea internacional no fletada que realiza un servicio de carga sin escalas desde Hobart, la capital de Tasmania, desde 1998, y éste es el segundo año del servicio.

La temporada pasada, Cathay Pacific empleó aviones Boeing 777-300 para el servicio, que se extendió desde diciembre de 2020 hasta febrero de 2021, con tres vuelos semanales. Esta temporada, se utilizarán aviones Airbus A350-900 para dar servicio a las exportaciones agrícolas de Tasmania hasta febrero del año que viene, enlazando Hobart con aeropuertos claves de China continental, Hong Kong, Taiwán, Corea del Sur, Japón, Vietnam, Tailandia, Singapur, Malasia y Filipinas.

Tony Coad, director de marketing y ventas de la empresa productora de cerezas Reid Fruits, señaló que el servicio aéreo es de gran valor para el sector de las cerezas de Tasmania y que su reanudación es muy emocionante.

Aunque en Tasmania ha llovido relativamente mucho esta primavera, no se espera que esto afecte a la producción de cerezas equipados con toldos. Según Howard Hansen, propietario de Hansen Orchards, no hay indicios que sugieran una temporada de cerezas temprana o tardía, por lo que se espera que la cosecha comience el 1 de enero y se prolongue hasta mediados de febrero.

Esta temporada entrará en producción por primera vez un nuevo huerto de ocho hectáreas perteneciente a la empresa. Además, se ha puesto en marcha una nueva línea de envasado capaz de manipular hasta 15 toneladas métricas de cerezas por hora, lo que aumenta la capacidad de procesamiento en un 50%. Ambos factores hacen que esta temporada de cerezas sea muy prometedora para Hansen Orchards.

La cosecha de cerezas de Tasmania suele alcanzar su punto máximo en la segunda quincena de enero.

Fuente: Produce Report medio asociado Simfruit en China

Volver