Zespri proyectó que esta temporada exportará a los mercados 193 millones de bandejas de kiwis. De acuerdo con la última estimación de suministro de Zespri, gracias a las condiciones de crecimiento positivas observadas en Nueva Zelanda en los últimos meses. Por ello, la cosecha de esta temporada tendrá un aumento significativo respecto a los 133 millones de bandejas neozelandesas enviadas la temporada pasada y también respectó a los 175 millones de bandejas enviadas en 2021.
El director ejecutivo de Zespri, Dan Mathieson, dijo a Fuitnet, que el objetivo clave de este año es ofrecer fruta de buena calidad a los clientes y consumidores durante toda la temporada para ayudar a maximizar el valor devuelto a los productores y las comunidades. “Ha sido un entorno de producción mucho más positivo en comparación con el último par de temporadas, cuando los productores se enfrentaron a una serie de desafíos, incluido el impacto de Covid-19, la escasez de mano de obra en 2022 y los eventos climáticos que Nueva Zelanda experimentó en 2023″.
De acuerdo con Mathieson aunque todavía es pronto, la cosecha tiene un aspecto excelente y hay mucha expectación y optimismo en el sector.” Ese entusiasmo es compartido por nuestros clientes, que están deseando tener mucho más kiwi para satisfacer la fuerte demanda que estamos viendo en todos nuestros mercados. La gestión del mayor volumen de fruta en toda la cadena de suministro y la entrega de fruta de buena calidad consistente fue la consideración clave en el proceso de planificación de la temporada de la industria “resaltó.
“Queremos asegurar un equilibrio adecuado entre tener una buena fuente de fruta de principios de temporada para capitalizar las oportunidades de ventas de principios de campaña, y tener fruta que se almacena bien para que podamos tener un flujo constante de fruta a lo largo de la temporada y minimizar los problemas de calidad de finales de campaña”, dijo el ejecutivo.