Con atractiva promoción en Taiwán y Japón arándanos chilenos comienzan Temporada de Exportaciones 2016-2017 en Asia

Septiembre 5, 2016|Especial|

Degustaciones, exposiciones, show kitchen fueron algunas de las actividades con las que los arándanos nacionales comenzaron oficialmente la nueva temporada de exportaciones 2016-2017 en los mercados de Taiwán y Japón, y con ello las acctividades para potenciar su penetración e  incrementar su consumo

chef-preparando-postreSegún precisó a SimFRUIT, Andrés Armstrong, Director Ejecutivo del Comité de Arándanos de Chile, esta Temporada está adelantada en alrededor de dos semanas, esperándose un leve incremento en los volúmenes de envíos en relación a la campaña anterior (2015-2016).

En este marco el Comité de Arándanos de Chile quiso comenzar oficialmente la temporada de exportaciones 2016-2017, con acciones en los mencionados mercados, buscando a la vez potenciar las actividades de promoción que la entidad realizó, por primera vez, en Taiwán y Japón la temporada pasada, donde se llevaron a cabo promociones, especialmente en puntos de venta de importantes tiendas del retail.

Así, durante la semana pasada, el Comité junto a ProChile y al área de marketing de ASOEX, llevaron a cabo un show kitchen a cargo del chef italiano Andrea Bonaffini, quien preparó una ensalada y dos postres en base a esta deliciosa fruta chilena. Las preparaciones fueron realizadas frente a un grupo de bloggers  y periodistas de medios especializados en el área de alimentos de Taiwán.

La actividad se llevó a acabo en el Club Limón de Taipei.

Al respecto, Andrés Armstrong, Director Ejecutivo del Comité de Arándanos de Chile, indicó que con esta actividad lo que se buscaba era dar a conocer nuevas formas de consumir el arándano, para así aumentar su consumo. “Esperamos seguir creciendo. Este mercado tiene mucho potencial y con actividades como ésta, acercamos mucho más nuestros arándanos a los consumidores locales”, puntualizó el profesional.

Armstrong agregó que el mercado taiwanés ha sido uno de los que ha crecido más consistentemente en el último tiempo para los arándanos, llegando a aumentar un 21% durante la temporada pasada. Por ello la importancia de estas acciones promocionales.

“Esta iniciativa marca el inicio de la temporada de arándanos de Chile, la que será complementada, posteriormente con actividades en punto de venta con el apoyo de la oficina comercial de ProChile en Taipei”.

Cabe destacar que el Comité de Arándanos de Chile se encuentra en Asia, en el marco del proyecto de promoción de los Arándanos de Chile en Asia cofinanciado por ProChile,  y apoyo del área de marketing de ASOEX. El Programa promocional también contempla actividades en Japón, China y Corea.

japon6Japón

En cuanto a las acciones de promoción realizadas en el mercado japonés, éstas se llevaron a cabo en Happo-en, lugar donde se desarrolló el WorkShop “Vinos, Alimentos y Turismo de Chile”, organizado por ProChile, con el fin de promover la oferta exportadora de nuestro país, principalmente en lo referido a vinos, carnes de cerdo, productos del mar, arándanos y turismo chileno.

JapónAndrés Armstrong puntualizó: “Japón es un mercado con gran potencial de consumo, en el cual no hemos crecido lo esperado , por eso desde la temporada pasada hemos iniciado actividades de promoción en puntos de ventas de diferentes cadenas del retail japonés. En la actividad realizada en esta ocasión presentamos preparaciones culinarias con el apoyo de un Chef, las cuales fueron degustadas”.

El dirigente agregó que como representante del Comité, realizó una pequeña presentación ante los importadores y prensa presente, sobre la realidad de la industria del arándano chileno.

Cabe destacar que el workshop contó con la presencia de cerca de 200 importadores, representantes del canal Horeca, y prensa especializada, además del Ministro de Economía de Chile, Luis Felipe Céspedes; el Director de Invest Chile, el Presidente del Capítulo chileno del Comité Empresarial bilateral Chile-Japón, Juan Eduardo Errázuriz, así como también el Presidente de Sofofa, Hermann von Mühlenbrock, y  representantes del sector de las carnes de cerdo, productos del mar y turismo chileno.

Es importante además relvar que las acciones en Asia también contemplan misiones de prospección en ciudades secundarias de China, visita al retail y mercados mayoristas. Todo ello previo a la participación de la industria del arándano chileno en Asia Fruit Logistica. 

 

Actividades en Taiwán

{gallery slider=boxplus.carousel}galeria/show-kitchen-taiwan-2016{/gallery}

 

 

 

Fuente: SimFRUIT

 

 

Volver