ASOEX lleva el huerto, el packing y la fruta fresca hasta los consumidores a través de realidad virtual en PMA Fruittrade 2016

Noviembre 10, 2016|Noticias Destacadas|

Con un gran y llamativo stand, la fruta fresca chilena de exportación participa en una nueva versión de PMA Fruittrade Chile 2016. Evento que se desarrolla desde el 09 al 10 de noviembre en Espacio Riesco, y cuenta con la presencia de expositores nacionales e internacionales ligados al sector de la fruta

inauguracionPMAA temprana horas de ayer fue inaugurada oficialmente una nueva versión de PMA Fruittrade Chile 2016. Evento que se desarrolla desde el 09 al 10 de noviembre en Espacio Riesco, y cuenta con la presencia de expositores nacionales e internacionales ligados al sector de la fruta.

Las palabras de bienvenidas fueron entregadas por el subsecretario de agricultura, Claudio Ternicier; contando además con las intervenciones de Nancy Tucker, Vice President Global Business Development de Produce Marketing Association (PMA); el Director de ProChile, Alejandro Buvinic, y Luis Schmidt, Presidente de Fedefruta.

En la oportunidad, el subsecretario de agricultura destacó el crecimiento del sector frutícola, y su importancia para el desarrollo y crecimiento de la economía chilena.

Por su parte, Nancy Tucker dijo a SimFRUIT: “Estamos contentos con realizar el evento en Chile. Esta mañana iniciamos con un muy buen tema con importantes supermercados del mundo, donde pudimos analizar las posibilidades y requerimientos”.

Otro tema  clave de la jornada, destacado  por Tucker fue  el análisis de importantes expositores internacionales sobre China, un mercado que a nivel mundial cada vez cobre más importancia  como destino de las exportaciones”. Un tema que también fue relevado por el Presidente de Fedefruta, Luis Schmidt, dada su experiencia como ex-embajador de Chile en esta nación del Asia. Schmidt relevó la importancia de PMA Fruittrade, especialmente para la concreción de ruedas de negocios con  importadores, distribuidores y retailers internacionales.

realidadvirtual1ASOEX

En la oportunidad, la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG (ASOEX), se hizo presente con un gran stand, donde a través de fotografías, libros, y otros materiales de promoción, difundió las características de la fruticultura de exportación chilena, así como también recibió a importadores, y otros representantes internacionales interesados en conocer esta industria chilena y establecer contactos.

En este marco, ASOEX a través de la realidad virtual , permitió a los visitantes visitar huertos, packings de frutas frescas chilenas de exportación. Al respecto, Ignacio Caballero, Subgerente de Marketing de ASOEX, puntualizó: “A través de la tecnología de realidad virtual, los visitantes pueden experimentar y conocer la realidad de la fruticultura chilena. El objetivo es que se comprenda el trabajo que hacen los productores y exportadores chilenos, y a la vez que se conozca el campo chileno, acercando la industria chilena de la fruta de exportación a las personas”.

Cabe destacar que la tecnología fue muy bien recibida por los visitantes.

Fuente: SimFRUIT

Volver