La Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG, ASOEX, dijo lamentar el fallecimiento del destacado empresario frutícola y vitivinícola, y expresó sus más sinceras condolencias a sus familiares y amigos
Ayer a los 57 años de edad falleció el empresario José Guilisasti Gana quien se desempeñaba como gerente general de Viñedos Emiliana y pertenecía a la familia controladora de Viña Concha y Toro.
“Con profundo dolor, lamentamos informar la partida de nuestro gerente general, José Guilisasti Gana. Los trabajadores, ejecutivos y equipo directivo de Viñedos Emiliana acompañan a su familia y más cercanos, en este triste momento, que hacemos nuestro”, señaló la compañía.
“Quienes tuvimos el privilegio de conocerlo y trabajar con él en estos años, recordaremos siempre su extraordinaria calidad humana; su pasión y sus sueños, así como su cariño con todos”, agregó.
El ejecutivo desarrolló una larga trayectoria en el rubro agrícola. En 1978 se hizo cargo de Agrícola Alto de Quitralman, empresa familiar con campos en la región del Bío-Bío; en 1980 entra a Viña Concha y Toro donde asume el cargo de Subgerente Agrícola. Posteriormente, en 1986 es designado Gerente Agrícola de Frutícola Viconto, donde asume además el cargo de Director. Veinte años más tarde, en 2006, es nombrado Gerente General de la Frutícola y Director de Greenvic.
Paralelo a este desarrollo, en 1987 asume la Gerencia Agrícola de Viñedos Emiliana S.A.. En 2005, pasa a formar parte del directorio de esta compañía.
Sus principales proyectos, tanto en la frutícola como en Emiliana, estuvieron ligados a transformar el manejo convencional de los campos en una producción sustentable.
Todo lo anterior teniendo como base la agricultura orgánica y biodinámica. Además lideró la aplicación de políticas tanto ambientales como de responsabilidad social en la viña Emiliana.
Estudió en la Escuela de Agronomía de la Universidad Católica de Chile.
Fuente: La Tercera