
Fotografía Produce Report según Meicai
Según International Financing Review de Reuters, la plataforma china de comercio electrónico móvil de productos frescos, Meicai, está considerando cotizar en los EEUU a partir de este año para recaudar USD$ 500 millones en financiamiento.
Según publica el medio chino Produce Report, la empresa se encuentra actualmente en conversaciones con consultores financieros sobre asuntos relacionados con la oferta pública inicial (OPI).
En febrero de este año, se informó que Meicai estaba en las etapas exploratorias de una oferta pública inicial para recaudar aproximadamente USD$ 300 millones, pero aún no había decidido un lugar de cotización. Esta noticia se produjo en medio de la repentina salida del director financiero de Meicai, Wang Can, por razones familiares, lo que fue visto por algunos como un impedimento potencial para los planes de OPI de la empresa.
Fundada en 2014, Meicai es una empresa de suministro de productos frescos F2B (fábrica a empresa) cuya actividad principal radica en proporcionar servicios integrales de adquisición de ingredientes para restaurantes en toda China. Desde 2019, la compañía ha estado expandiendo su negocio a los consumidores en general, a través del lanzamiento de su marca subsidiaria Meijia Maicai (美 家 买菜), una plataforma comunitaria de compras grupales.
Según Tianyancha.com, Meicai ha recaudado un total de 8.500 millones de yuanes chinos (USD$1.300 millones de dólares) a través de ocho rondas de financiación. Con la excepción de 2017, la compañía realizó dos rondas de financiamiento cada año entre la recepción de su inversión inicial de 10 millones de yuanes (USD$ 1.6 millones) en 2014 y la ronda más reciente en octubre de 2018, respaldada por inversionistas como Shunwei Capital, ZhenFund y Blue Lake. Capital. En julio de 2020, cuando el ex director financiero de Fosun International Ltd. , Wang Can, se incorporó a Meicai, la empresa ya estaba valorada en 50.000 millones de yuanes (USD$7.800 millones de dólares).
Hasta la fecha, Meicai ha servido aproximadamente a 2 millones de restaurantes en más de 300 ciudades chinas, con ventas diarias que superan los 100 millones de yuanes (USD$ 15,5 millones).