Bajo un escenario de nuevos desafíos para la empresa, y con el objetivo de seguir innovando en la industria, la compañía ha redefinido su imagen y nombre, cambiando su marca a “Garces Fruit”
Con más de 50 años de vida, con mucho esfuerzo y trabajo, la compañía ha liderado la industria frutícola en Chile y el mundo, sobre todo en el mercado de las cerezas. Motivados siempre por la innovación y el estar haciendo cosas nuevas constantemente, este año la compañía tomó el desafío de desarrollar una marca fuerte y con una identidad renovada y global, que represente su esencia y que permita mantener el liderazgo en un contexto más exigente y competitivo.
El proyecto comenzó en mayo de este año, liderado por el equipo de Marketing y comunicaciones corporativas, y asesorados por la consultora Almabrands, especialistas en estrategia de construcción de marca.
El resultado final, es una marca que rescata todo el valor, la herencia y trayectoria de la compañía en sus primeros 50 años, y que hoy suma una imagen más innovadora, moderna, global y con visión de futuro.
La identidad visual de esta nueva marca, tiene una línea gráfica fuerte, que busca conectarse con la innovación a través del el movimiento de elementos de la imagen. Este logo se asocia con la categoría de la fruta, no sólo por su nombre, sino también por sutiles códigos gráficos: color y hojas verdes, que además la hacen más cercana y amigable. La “G”, logra crear una identidad propia, siendo el nuevo ícono corporativo.
Adicionalmente, se decidió rescatar el corazón de la marca “San Francisco Lo Garcés”, fuertemente posicionada en mercados asiáticos principalmente, darle el respaldo de la nueva marca corporativa, y así transformarla en una de nuestras marcas de productos de exportación: “San Francisco Garces Fruit”.
Conoce más de la compañía y su nueva imagen en www.garcesfruit.com
Fuente: SimFRUIT según CP Garcés Fruit