Una serie de acciones promocionales en Facebook e Instagram serán realizadas desde este mes de julio a octubre de 2017 para potenciar el consumo de los cítricos de Chile entre los consumidores de Estados Unidos y Canadá
De acuerdo a información entregada por Karen Brux, Directora de Marketing de la Chilean Fresh Fruit Association (CFFA) de Norteamérica, el Comité de Cítricos de ASOEX lanzó cuatro meses de promociones en medios sociales de América del Norte, desde julio hasta finales de octubre, con el fin de potenciar y celebrar la mayor exportación de cítricos de Chile, hasta la fecha, correspondiebte a limones, Navels y mandarinas.
Según puntualizó Brux, el programa consistirá en acciones promocionales en Facebook, durante tres meses, desde julio a septiembre, así como una promoción en Instagram, la que se extenderá de julio a octubre.
La Directora de la CFFA, puntualizó que existen diferentes fechas peak para las categorías cítricas chilenas, por lo que cada mes se enfocará en una fruta diferente.
Así, los limones tomarán el centro de la escena en julio bajo el eslogan: “Un día en la vida de un limón” , el cual está publicado en la página Facebook de FruitsfromChile desde el 6 de julio, con diferentes mensajes semanales. Cada semana, los participantes serán invitados a compartir con recetas, fotos o ideas de uso relacionadas con esta fruta chilena; todo con la finalidad de incentivar su consumo en diferentes ocasiones.
La primera semana comenzará con el desayuno, siguiendo con el almuerzo, la cena y el postre.
Brux indicó que el Comité llevará a cabo sorteos semanales entre los participantes, quienes podrán ganar una tarjeta por USD$ 100, junto a utensilios de cocina u otros artículos ligados al tema de la semana.
Navels y Mandarinas
En agosto, el enfoque de la campaña estará en promover las naranjas Navels chilenas. Mientras que la tercera y última promoción en Facebook, durante septiembre, destacará a las mandarinas. “Los cítricos son la categoría de fruta chilena con el más grande y rápido crecimiento en Chile”, precisó Brux.
Por lo mismo, la promoción en redes sociales como Instagram busca animar a los consumidores a compartir su foto favorita de limones, naranjas o easy peelers chilenos.
Asimismo la profesional destacó que la temporada chilena de cítricos de 2017 comenzó con los primeros envíos de Clementinas la semana 15 y continuó con limones, Navels y Mandarinas. El primer envío de mandarinas de la temporada partió del puerto de Valparaíso en la semana 25.
El volumen de exportación de mandarinas se proyecta en torno a 67 mil toneladas, un 26% más que en 2016. El crecimiento se debe en gran medida al aumento de la superficie cultivada de esta fruta y la consiguiente entrada en la producción de los nuevos huertos.
Finalmente, la representante de la CFFA destacó que además de las promociones en redes sociales, el Comité también se está asociando con numerosas cadenas del retail locales y regionales de Estados Unidos y Canadá para promover los cítricos chilenos. Las promociones son realizadas conjuntamente con ProChile.
Fuente: SimFRUIT/CFFA