Especialistas en marketing de empresas de productos frescos coinciden en señalar que las oportunidades son infinitas y crecientes
De acuerdo a CarrieAnn Arias, vicepresidenta de marketing de Dole Food Co. de Westlake Village, la fruta se mantiene en el top como opción de snack diario en Estados Unidos. Ello, según un estudio al respecto realizado por Hartman Group.
A raíz de lo anterior la empresa, destacó la profeisonal, desarrolló “Go Berries!” un empaque con 4 onzas de frutillas y tres orificios de ventilación, que permiten un consumo fácil y rápido.
Arias agregó que los consumidores que buscan más opciones nutricionales saludables, son clave como target de los productos frescos recién cortados con valor agregado.
“Sabemos que los consumidores aprecian encontrar snacks recién cortados que van emparejados con productos complementarios y salsas para crear una experiencia total, es decir, un snacking todo en uno. Sin tener que andar por todos los pasillos de la tienda buscando cada uno de los productos ,” señala Nichole Towell, directora de marketing de Duda Farm Fresh Foods.
El comportamiento “snaking”
Towell destaca que de acuerdo a un reporte de Mintel, titulado “Las motivaciones y actitudes del Sanacking” , de abril de 2015, el 36% del snacking se produce “en marcha” (es decir mientras se camina o se trabaja), mientras que otro 30% en el automóvil. Por lo mismo, la profesional relevó que han desarrollado, especialmente pensando en esta característica, “nuestros Dandy Snack Packs y Snack Cups, los cuales apoyan el estilo de vida de los consumidores ofreciendo palitos de apio con mantequilla de maní, rancho o rancho chipotle en un sólo paquete, como una forma de entregar una opción fácil de sostener, consumir y seguir en camino”, precisó.
“La tendencia creciente hacia el consumo de snacks de productos frescos está referida, principalmente a la comodidad y la salud”, agregó David Bell, Gerente de Marketing de Houweling’s Group, puntualizando además que “hoy el consumidor, en general, está mucho más focalizado en saber qué está llevando a su organismo (alimento) y el de sus familias”.
Los empaques de snacks
Para cubrir el apetito por los snacks saludables y prácticos, empresas como Dole han desarrollado productos que permiten satisfacer esta demanda como es el caso de Go Berries!.
Al respecto su vicepresidenta de marketing, describió este producto como “una solución inteligente para una ocupada vida de los amantes de las frutillas, que les permite seguir disfrutando de su fruta preferida sin dejar la marcha de sus aceleradas vidas”.
La profesional de Dole agregó que se trata de un clamshell con ventilación, lo que permite lavar fácilmente la fruta.
“Si los consumidores gustan de comprar sus chocolates en barra o bolsas de papas fritas, los snacks deben ofrecer la misma experiencia cada vez que se compran,”, comenta David Bell, puntualizando que los “consumidores esperan esto, y no están dispuestos a pagar un precio Premium si el snack no les entrega calidad, sabor y consistencia”.
Los Baby Boomers
Si bien, los niños son un importante mercado objetivo de los snacks, los baby boomers son un grupo demográfico clave, destacó Terry Feinberg, director de Moxxy Marketing, con sede en Salinas, California.
“Ciertamente hay una mayor conciencia sobre la salud en ese espectro de edad, ya que están buscando el aporte saludable de las frutas y hortalizas frescas, y seguir produciendo , es decir, que combine lo práctico, sano y rico con lo ocupado que todo el mundo parece estar”, señaló Feinberg.
Un cremiento Ilimitado
La categoría de snacking no tiene que estar limitada a un número finito de artículos, agregó por su parte, Doug McFarland, Director de Marketing de Andrew Smith Co., cuya línea Rä Foods LLC ha lanzado un paquete de tamaño pequeño, que almacena , en frío, una especie de huerto de especies que crecen a bajas temperaturas, y que pueden ser cosechadas en casa o en la oficina y comerlas directamente, producto llamado Rä Nanoshoots.
“Algunas personas apuradas disfrutan comprando el paquete de 3 onzas de Nanoshoots para su almuerzo como un snack conveniente y saludable”, dijo McFarland.
Sin bajar la velocidad
Mann Packing Co, lanzó recientemente una línea de bandejas de snacking para consumidores “en marcha o apurados”, informó Jacob Shafer, portavoz de la compañía.
“Estas mini-comidas tienen combinaciones tentadoras de ingredientes de primera calidad y una gran variedad de opciones de sabor”, como pavo en salsa de miel, tomates pequeños, entre otros, agregó Shafer.
La conducta de compra del consumidor impulsa la tendencia de snacking, dado el modo en que las dietas se han desarrollado, incluyendo cada vez más bocadillos como comidas frecuentes durante el día”, mencionó Diana McClean, Directora de Marketing de Ocean Mist Farms.
“Si bien Ocean Mist Farms no cuenta actualmente con opciones de snacking de tamaño individual, la industria, en su conjunto, está respondiendo con infinitas formar para disfrutar de snacks frescos y cómodos”, concluyó.
Fuente: SimFRUIT según información AndKnowUKnow