Con el eslogan “Las cerezas chilenas valen cada mordida”, la industria chilena de esta fruta busca potenciar su consumo en el Nuevo Año Chino y más allá, por lo mismo, el video resalta el sabor, calidad y color de las cerezas chilenas, complementándolo con hermosos paisajes de lugares donde esta fruta es producida en Chile
“La idea es potenciar el consumo de nuestras cerezas en China, y a Chile como el principal proveedor de esta fruta entre los consumidores chinos. En definitiva buscamos que los consumidores conozcan y se familiaricen con el paisaje que rodea la producción de nuestras cerezas, así como la calidad, el sabor y el vivo color rojo con que ellas son producidas. Todo con el objetivo de incentivar la compra, durante el Nuevo Año Chino, pero también más allá de este periodo, ya sea como un regalo para una persona que se estima o como un regalo hacia sí mismo”, precisó a SimFRUIT, Charif Christian Carvajal, Director de Marketing de ASOEX para Asia y Europa.
Carvajal agregó que el spot de TV es preparado por la agencia DDB, una de las mayores agencias de publicidad en China, y será exhibido a mediados de diciembre.
“Este spot lo transmitiremos por la Televisión Online en diversos canales, es como Nexflix, pero en China. Estos portales de películas online son muy populares en este mercado. Nuestro spot tendrá una cobertura de 10 ciudades, y será vista cada vez que alguien descargue una película, pero también cuando la pause, y cuando ésta termine”, comentó el profesional.
El representante de ASOEX agregó que junto al video habrá un link, que con sólo “activarlo”, llevará a los usuarios a las páginas de T.Mall o JD.com, mediante las cuales podrán comprar las cerezas chilenas.
Ver vídeos online: Un Hábito
Al respecto cabe destacar que según un estudio de OMD, los chinos pasan más de 80 minutos al día viendo videos en línea, lo cual transforma a estas plataformas en una forma crucial dentro de los medios de comunicación para llegar a la audiencia.
Ver videos o pelínculas online en China es el mayor mercado del mundo con más de 500 millones de espectadores. El crecimiento exponencial de los usuarios y el gasto publicitario ha creado muchos nuevos desafíos en el ámbito de la publicidad en video, y a través de estas platafarmas.
El informe de OMD sugiere que la observación de videos OTV es un hábito instalado dentro de la población de China. El 69 por ciento de los espectadores de OTV ya saben lo que quieren ver y el 41 por ciento usan constantemente su plataforma para ver sus videos favoritos.
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Fuente: SimFRUIT