Promociones de cerezas fueron recibidas con mucho entusiasmo por los clientes de la cadena de supermercados RT-Mart, de gran importancia en toda China, especialmente Shanghái. Este lanzamiento promocional es muy simbólico, pues da inicio a las actividades off-line de promoción de cerezas, que tienen también su replica en toda China, incluyendo, además, a otras cadenas.
En el acto de lanzamiento participaron representantes de la Oficina de Frutas de Chile en China, así como Charif Christian Carvajal, director de marketing de Frutas de Chile en Asia y Europa, además del CEO para toda China de RT.Mart, lo cual, da cuenta la importancia de las cerezas y frutas frescas chilenas para este retail.
Cabe destacar que según el ranking de las 100 principales cadenas minoristas de la Asociación de Cadenas de Tiendas y Franquicias de China de 2023, RT-Mart se ubica en el tercer lugar como supermercado favorito por los consumidores chinos.
“Junto a este lanzamiento presentamos también las mascotas creadas por el Comité de Cerezas de Frutas de Chile para acercar aún más a esta fruta chilena a los consumidores. Estas tres mascotas representan a las principales variedades de cerezas chilenas: Santina, Regina y Lapins, y han tenido una muy buena acogida por parte de la población china”, precisó Carvajal.
Por su parte, Claudia Soler, directora ejecutiva del Comité de Cerezas de Frutas de Chile explicó que “las promociones y acciones de marketing en China, nuestro principal mercado, son claves para incidir en un mayor consumo de aquellas personas que ya comen nuestras cerezas, pero también para sumar a nuevos consumidores, especialmente esta temporada 2024-25 en la que hemos estimado un importante aumento de los volúmenes de envío”.