
Fuente: Inka Berries.
Bloom Fresh amplió su cartera de productos con la adquisición del programa de mejoramiento genético de arándanos de Inka’s Berries. La empresa peruana responsable de las variedades Abril Blue+ y Alessia Blue+ y cuenta con una amplia gama de nuevas selecciones de arándanos que no requieren refrigeración y están adaptadas a diversas condiciones de cultivo que ya se están implantando en Sudamérica, Europa y África.
Bloom Fresh detalló en un comunicado que el acuerdo le permitiría aprovechar su escala global en el mejoramiento de uvas de mesa y cerezas para expandir el crecimiento de este mercado y liberar el potencial de estas variedades en todo el mundo.
El director general de la empresa, Josep Estiarte, comentó: “El programa de mejora de Inka Berries es único por su capacidad de cultivar arándanos en nuevas regiones y geografías, y estamos encantados de aportar su experiencia y sus variedades innovadoras a la familia Bloom Fresh. Juntos, continuaremos nuestra misión de impulsar la sostenibilidad y la innovación en la mejora de frutas, ofreciendo a los productores y consumidores de todo el mundo las variedades de frutas de la más alta calidad”.
De acuerdo con Carlos Gereda fundador y presidente de Inka’s Berries,: “Como programa original de mejoramiento de arándanos sin enfriamiento en Perú, las variedades de Inka’s Berries están en una posición única para transformar la presencia de los arándanos en Perú y en todo el mundo.
“Estamos muy orgullosos de lo que hemos logrado al presentar este increíble programa de cultivo al mundo. Creemos que ahora es el momento perfecto para asociarnos con una empresa con visión de futuro como Bloom Fresh para expandir la presencia y acelerar el impacto de nuestro programa de arándanos en todo el mundo”, afirmó Gereda.
Bloom destacó que la adquisición fortalece su ambición de aumentar el consumo de fruta en todo el mundo al ofrecer variedades premium y de alta calidad que se pueden cultivar en diversos climas. Esta medida también se alinea con los objetivos de sostenibilidad de la empresa, centrándose en brindar soluciones innovadoras a algunos de los principales desafíos que enfrenta la industria frutícola, como el cambio climático y el desperdicio de alimentos.
Álvaro Muñoz, CEO de AMFresh, accionista mayoritario y propietario principal de Bloom Fresh, comentó: “Estoy muy orgulloso del camino que estamos recorriendo en AMFresh, impulsado por la pasión y el ingenio de nuestros equipos genéticos que constantemente están superando los límites de lo posible.La integración de Inka’s Berries en el portafolio de Bloom Fresh es un testimonio de nuestro compromiso con la innovación y la sostenibilidad. Estas variedades de arándanos sin refrigeración sin precedentes ofrecen una visión del futuro, donde la agricultura puede adaptarse y prosperar incluso en los climas más desafiantes”