
Fuente:Grupo Hijuelas.
Ser la punta de lanza de sacudir a la fruticultura chilena y de la región, y dar soporte a la tan esperada reconfiguración tecnológica del rubro enfrentado a la pérdida de competitividad y cambio climático. Ese es uno de los motivos que impulsó a Nueva Vid, reconocido por su huella en la industria de la uva de mesa, para unirse al Grupo Hijuelas, holding de empresas del agro que se perfila como una plataforma de desarrollo agrícola con presencia en distintos mercados a nivel global.
Gaspar Goycoolea, presidente de Grupo Hijuelas, comentó en un comunicado que Nueva Vid se suma a un trabajo conjunto para escalar a nivel global la producción de plantas frutales. “Lo más bonito de todo es que se unen dos familias en un sueño común: hacer mejores plantas para un mejor desarrollo de la agricultura a nivel global. Son sinergias que se unen para el desarrollo de la fruticultura chilena. Chile necesita sacudirse de las malas vibras y romper con años de inercia para avanzar hacia una nueva fruticultura”, señaló.
El socio principal de Nueva Vid y expresidente de Fedefruta, Jorge Valenzuela subrayó la urgencia de esta alianza: “La fruticultura hoy día en Chile necesita renovación. La renovación viene de la mano con la genética, la calidad, la tecnología y el soporte que hoy día Nueva Vid, al unirse a Grupo Hijuelas, podrá entregar a los productores de Chile, Latinoamérica y el mundo. Esta alianza ofrecerá una planta de un estándar de calidad alto, con la genética y el soporte técnico agronómico necesario”, resaltó.
Juan Ignacio Goycoolea, gerente general del holding, resaltó la diversificación y el alcance que conlleva esta unión: “La idea no es solo integrar la experiencia que tiene Nueva Vid en uva de mesa, vinífera o pisquera a nuestro ecosistema, sino también ampliar en conjunto la cartera de productos focalizado en frutales mayores en la plataforma de Grupo Hijuelas, como cerezos y carozos con productos certificados y plantas terminadas, para abordar otros mercados, del mismo modo integrar otras unidades de Hijuelas que estarán al servicio de Nueva Vid para entregar un producto diferenciador”, sostuvo
Según Valenzuela, Chile debe renovarse y cambiar para convertirse en un actor relevante en el hemisferio sur. “Esta renovación es necesaria a nivel global debido a los cambios en los hábitos de consumo. Los consumidores de hoy requieren productos diferentes y de alta calidad”.
Nueva era en la fruticultura
La entrada de Nueva Vid y a Grupo Hijuelas marca el inicio de una nueva era en la fruticultura, llevando la producción de frutales a un nuevo nivel de calidad y eficiencia. Juan Goycoolea reafirmó que la tarea de Grupo Hijuelas es “convertirnos en la mayor plataforma de desarrollo agrícola con presencia global. Esta alianza con Nueva Vid, nos permitirá diversificar nuestro portafolio y llegar a nuevos mercados con nuevos productos, aprovechando todo nuestro expertis”.
“Este mensaje no solamente es para los productores, sino también es para los fondos de inversión que creen en la alimentación, creen en la fruta y que todo parte de los viveros en esta cadena que necesitan estos fondos, estas nuevas inversiones, productos seguros, de calidad, y que detrás esté gente profesional, responsable, que pueda dar ese soporte”, concluyó Valenzuela.