
Fuente: The Korea Times.
Las frutas y verduras imperfectas, que normalmente se rechazan para exhibirse en los estantes de los supermercados, se están vendiendo rápidamente en Corea debido a los fuertes aumentos en los precios de los productos frescos causados por la escasez de oferta, detalló Korea Times.
Estas frutas y verduras “feas” son sabrosas y nutritivas, pero muchas veces no se vendían debido a imperfecciones cosméticas como decoloración, imperfecciones, magulladuras, ser demasiado pequeñas o grandes, entre otros defectos.
De acuerdo con datos de la empresa de compras desde el hogar por televisión NS Shopping,
en estas circunstancias, las ventas de productos imperfectos aumentaron un notable 235% en los primeros tres meses de este año en comparación con el año anterior,
La compañía también informó haber vendido productos “feos” por valor de 10 mil millones de wones el año pasado a través de su campaña especial destinada a promover las ventas de frutas y verduras con defectos cosméticos.
Demanda de consumidores
La demanda de los consumidores por estos productos está impulsada por su precio, que normalmente es entre un 20% y un 30% más bajo que el de los productos de tamaño y forma estándar.
En cuanto a los productos estándar, el precio de las manzanas aumentó un 80,4%interanual en mayo, mientras que el precio de las peras subió un 126,3 % interanual.
El precio total de los productos frescos creció un 19% interanual en mayo. Esta tasa de aumento representó una ligera desaceleración desde el 20,3%en abril, pero siguió siendo superior al aumento del 15,4% observado en enero.
Los expertos apoyan el aumento de las ventas de frutas y verduras “feas” como estrategia para gestionar los altos precios de los productos frescos.”Dichas ventas son cruciales para abordar las pérdidas de alimentos. Aproximadamente 5 billones de wones en productos agrícolas se desperdician simplemente debido a su apariencia imperfectas”, detallaron los especialistas.