
Fuente:Canvas.
La compra de palta sigue siendo elevada, según las cifras de The Packer’s Fresh Trends 2024, que muestran que el 51% de los consumidores declararon haberlos comprado en los últimos 12 meses.
Sin embargo, el 23,8% de los consumidores de EEUU afirmó haber reducido su gasto en paltas debido a la inflación. La encuesta detalló que el 44,6% de los consumidores aseguraron sentirse cómodos seleccionando paltas maduras para su consumo inmediato, mientras que el 41,4% dijo que cuando llegan a casa esperan que las paltas maduren.
Los consumidores con ingresos elevados, aquellos que ganan más de US$ 100.000 anuales, declararon comprar paltas con mayor frecuencia. Además, casi el 61% de los hogares con dos o tres hijos indicaron comprar paltas. En tanto, el 66% de los residentes en la zona oeste declararon haber comprado paltas en los últimos 12 meses.
Según la encuesta, los menores de 60 años son los que más paltas compran. El 57% de las personas de 30-39 y 40-49 años declararon haber añadido paltas a su cesta de la compra en los últimos 12 meses.