AMFresh completa la adquisición de IFG

Agosto 18, 2023|Actualidad, Internacionales|

Bloom Fresh International es el nuevo nombre de las operaciones de reproducción fusionadas de SNFL e IFG

AMFresh Group, EQT Future y Paine Schwartz Partners han completado la adquisición de International Fruit Genetics (IFG), fusionándola con SNFL Group. Las dos empresas de mejora genética operan ahora bajo una identidad corporativa unificada, Bloom Fresh International, con una presencia global que abarca 22 países.

Álvaro Muñoz, Consejero Delegado de AMFresh, ha declarado que la unión de dos fuerzas mundiales de mejora transforma la competencia en colaboración, uniendo a las partes interesadas de ambos grupos.

“Nuestro objetivo sigue siendo firme: servir a nuestros productores, minoristas y consumidores con excelencia, respaldados por un compromiso inquebrantable con la innovación y la sostenibilidad. Nos mantenemos unidos, más fuertes que nunca, como una empresa global de innovación en la cría. Bloom encarna el pináculo de la innovación, ofreciendo capacidades globales mejoradas, un alcance ampliado y una elevada experiencia en mejora genética”, comentó.

“Nuestro objetivo en AMFresh y Bloom es entusiasmar a los consumidores de todo el mundo con productos de sabor y nutrición superiores que aumentarán la demanda y el tamaño del mercado de alimentos frescos naturales producidos de forma sostenible y mejorados”.

“Las ventajas de alinear nuestro recién creado centro genético Bloom en uvas de mesa y cerezas con la plataforma genética de cítricos y tropicales Genesis Innovation de AMFresh serán una plataforma atractiva para todos nuestros socios en todo el mundo”.

Bloom se centrará en cultivar una gama de frutas más sanas, sostenibles y sabrosas, aprovechando la sinergia de las prácticas tradicionales de cultivo y las soluciones agro-tecnológicas de vanguardia.

Kenneth Avery, recién nombrado consejero delegado de Bloom, se mostró honrado de asumir el cargo. “El futuro está lleno de oportunidades y estoy realmente entusiasmado con el impacto transformador que tendremos en el sector”, afirmó, agregando que “juntos, impulsaremos la innovación a medida que cultivamos una nueva era de sabores, beneficios nutricionales y prácticas sostenibles que resuenan mucho más allá de la granja”.

AMFresh es el accionista mayoritario de Bloom, con una importante inversión minoritaria de EQT Future y la inversión continua de Paine Schwartz Partners.

Volver