De acuerdo al último estudio Fresh Trends 2023 de The Packer, 4 de cada 10 consumidores encuestados afirman que conocer las historias y los antecedentes de los productores que los abastecen de alimentos es muy “importante”.
Además, el 41% de los consumidores califican el conocimiento de las historias y antecedentes de los productores como algo importante. Mientras que sólo un 18% de los consumidores encuestados afirma que conocer las historias de los productores no es importante en absoluto.
Según ingresos y grupo familiar
Los consumidores con ingresos elevados, las familias con hijos y los consumidores más jóvenes son los que consideran más importante conocer las historias de los productores. Por ejemplo, el 53% de los consumidores que ganan más de 100.000 dólares al año afirman que conocer las historias y los antecedentes de quienes producen sus alimentos es muy importante, frente al 42% de los consumidores que ganan menos de 25.000 dólares al año.
El 58% de los compradores con niños en casa calificaron de muy importante conocer las historias de quienes proven sus alimentos, frente al 29% de los consumidores sin niños en casa.
El 58% de los compradores con niños en casa consideran muy importante conocer las historias de los productores, frente al 29% de los consumidores sin niños en casa.
Los consumidores más jóvenes suelen estar más interesados en conocer las historias y los antecedentes de los productores, según Fresh Trends 2023. El 56% de los consumidores de entre 30 y 39 años calificaron este tema como muy importante, frente a sólo el 21% de los consumidores de 60 años o más que lo calificaron como muy importante.
RESULTADOS DE LA ENCUESTA FRESH TRENDS 2023
Las respuestas de los consumidores encuestados a la pregunta: “Conocer las historias y la trayectoria de los productores que abastecen mi supermercado es:”
Todos los consumidores:
Muy importante: 41%.
Algo importante: 41%.
Nada importante: 18%.
Ingresos familiares anuales superiores a 100.000 dólares:
Muy importante: 53%.
Algo importante: 31%.
Nada importante: 16%.
Hijos a cargo, tener niños en casa:
Muy importante: 58%.
Algo importante: 33%.
Nada importante: 9%.
Grupo de edad, 30-39 años:
Muy importante: 56%.
Algo importante: 36%.
Nada importante: 9%.
Origen étnico, negros/afroamericanos:
Muy importante: 51%.
Algo importante: 40%.
Nada importante: 9%.