Cambios en Puerto de Wilmington: Enstructure LLC es el nuevo Operador

Mayo 29, 2023|Noticias Destacadas|

Descarga en puerto de Wilmington

La decisión del Estado de Delaware de nombrar a Enstructure LLC pone fin a cinco años financieramente tumultuosos en el puerto de la costa este de EEUU bajo el actual operador, GT USA, comenta ReeferTrends

Tras años de dificultades financieras, las autoridades de Delaware parecen haber dejado atrás a Gulftainer. Las autoridades portuarias de Delaware han elegido a una naviera de Massachusetts, llamada Enstructure LLC,
para convertirse en el próximo operador del puerto de Wilmington.

Las turbulencias provocaron el impago de millones de dólares al Estado en concepto de arrendamiento y el incumplimiento por parte de GT USA de los plazos de construcción de la nueva terminal de contenedores, prevista en el emplazamiento de una antigua planta química de DuPont, llamada Edgemoor.

Los problemas culminaron el pasado otoño, cuando los acreedores de GT USA Wilmington se hicieron con el control de su consejo de administración y, por extensión, con el control del puerto de Wilmington, uno de los mayores activos públicos de Delaware y ancla de empleos bien remunerados en el estado.

En los últimos meses, esos acreedores -encabezados por AIG- buscaron una nueva empresa que se hiciera cargo del puerto. Además de Enstructure, entre los interesados figuraban HMM, un gigante surcoreano del transporte marítimo; Liwathon, una empresa británica de petróleo y gas poco conocida; la familia Holt, operadora de gran parte del puerto de Filadelfia; e incluso GT USA. El lunes, la Diamond State Port Corporation aprobó una resolución por la que designaba a Enstructure como su opción para hacerse cargo del puerto de Wilmington.

Volver