Coca-Cola entra a la categoría de las frutas frescas de la mano de Frutura

Abril 25, 2023|Actualidad, Internacionales|

Las marcas Coca-Cola Minute Maid y Simply dejarán de estar relegadas al pasillo de las bebidas. Los compradores ahora podrán ver estas marcas icónicas en el pasillo de frutas y verduras, entre productos frescos como cítricos y uvas, tras un reciente acuerdo de licencia con la empresa de ventas y marketing global Frutura y su filial, Dayka and Hackett, un productor, envasador y distribuidor con sede en California.

Frutura, la red global de ventas y marketing diseñada para ofrecer a los clientes internacionales fruta de alta calidad los 365 días del año, con la firma de este acuerdo de licencia con The Coca-Cola Company. Es la primera vez que The Coca-Cola Company licencia sus marcas para su uso en la categoría de productos frescos. El acuerdo permite a Frutura utilizar las marcas Minute Maid y Simply, que serán desplegadas en exclusiva por Dayka & Hackett LLC, de Frutura. La marca Simply entrará en la categoría de productos frescos como Simply Select™. Fundada en 2005, Dayka & Hackett (D&H) es una empresa californiana dedicada al cultivo, envasado y distribución de fruta de primera calidad.

El acuerdo inicial de licencia de productos incluye:

  • La marca Simply Select se utilizará en los cítricos frescos de Dayka y Hackett en Estados Unidos.
  • La marca Minute Maid se utilizará en las uvas Dayka y Hackett en EEUU.
  • La marca Minute Maid se utilizará en los cítricos frescos y las uvas Dayka y Hackett en Japón.

“Para nosotros es surrealista ser los primeros a los que han seleccionado para utilizar sus marcas en productos frescos”, declaró a The Packer David Krause, Consejero Delegado de Frutura. “Nos dijeron que creen en nuestro control de calidad, en la empresa integrada verticalmente que hemos construido y en nuestra capacidad para abastecernos en múltiples regiones de todo el mundo y controlar ese suministro.”

Krause añadió que el acuerdo lleva gestándose hace unos seis meses. “Coca Cola fue la primera en ponerse en contacto con nosotros”, explicó, agregando que creen “que [estaban] en gran medida impulsados por la plataforma que hemos construido y cómo nuestra empresa se esfuerza por ofrecer algo único en el mundo de hoy”.

El primer hito para el lanzamiento de los productos Simply Select y Minute Maid comienza con el programa de cítricos, que está previsto que aparezca en las tiendas a finales del segundo trimestre o principios del tercero de 2023 en los mercados estadounidenses, seguido de la categoría de uva y, por último, los mercados japoneses, dijo Krause.

Finalmente, cabe destacar que el acuerdo de licencia abarca la categoría de cítricos de Dayka & Hackett, que incluye clementinas, limones, limas, naranjas y mandarinas, así como su categoría de uvas, que incluye variedades premium verdes, rojas y negras sin pepitas.

Volver