De acuerdo a reporte del USDA, se estima en 7,44 millones de barriles (1 barril = 45,36 kg) la cosecha e arándanos rojos este 2022, una cifra que sería menor a lo registrado en los últimos tres años (2018-20).
La producción de arándanos rojos, calculada por el Servicio Nacional de Estadísticas Agrícolas (NASS) del USDA, proviene de cuatro Estados: Wisconsin, Massachusetts, Oregón y Nueva Jersey. En Wisconsin, el mayor estado productor, se prevé una producción de 4,3 millones de barriles, un 3% más que el año pasado.
Se esperan mayores cosechas en todos los estados, pero sobre todo en Massachusetts, donde se prevé una producción de 2 millones de barriles, un 11% más que el año pasado.
Según la NASS, los productores de Wisconsin y Massachusetts informaron que la cosecha experimentó frío, humedad y granizo a principios de la temporada de desarrollo, lo que retrasó la plantación. Sin embargo, la subida de las temperaturas y la mejora de las condiciones meteorológicas ayudaron a las plantas y a las berries a desarrollarse.