COVID-19: Nuevos cierres en puertos imponen desafíos para los envíos a China

Noviembre 7, 2022|Actualidad, Internacionales|

Los puertos chinos han experimentado un descenso general del volumen de los envíos marítimos de importación y exportación en las últimas semanas tras la imposición de los cierres de COVID-19, señala porttechnology.

Glenn Koepke, Director General de Colaboración de Redes de FourKites, precisó que, el 21 de octubre, la media de 14 días de volumen de envíos marítimos en el puerto de Shanghái, rastreado por FourKites (incluyendo los envíos de importación y exportación), ha descendido un 15% desde principios de octubre.

En Shenzhen, el volumen ha bajado un 21% en el mismo periodo. Mientras que Ningbo-Zhoushan ha recibido el mayor golpe, ya que en octubre se informó de cierres cada vez más estrictos, y el volumen ha bajado un 29% en comparación con el comienzo de octubre.

FourKites también ha visto cómo el volumen de los envíos que viajan desde China a Estados Unidos se ha reducido en el último mes, ya que los retrasos siguen aumentando. Hasta el 21 de octubre, el volumen medio de 14 días de los envíos que viajan por esta vía ha descendido un 17% en comparación con el comienzo de octubre.

La media de 14 días ha descendido un 29% en comparación con el reciente pico observado a finales de septiembre, describió Koepke.

Los retrasos siguen aumentando a lo largo de esta vía, con un porcentaje medio de 14 días de retrasos en los envíos de los clientes de FourKites del 44%, frente al 30% observado en marzo de este año.

Los tiempos de tránsito de las cargas marítimas que viajan de China a Estados Unidos siguen aumentando en los últimos meses.

El tiempo medio de tránsito total de 60 días para las cargas que viajan por esta vía es ahora de 49,9 días en todo el trayecto a partir del 21 de octubre.

Esta cifra ha aumentado un 15% desde el mínimo alcanzado a principios de agosto, pero sigue siendo un 10% inferior al máximo registrado en marzo de este año, en medio de los cierres de COVID-19.

Aunque el volumen portuario se ha ralentizado en los últimos meses, el tiempo de permanencia en los puertos chinos no parece haberse visto afectado.

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