La comercializadora se comprometió a generalizar el uso de etiquetas biodegradables, tras la reciente prueba realizada en Francia
Fresh Del Monte pondrá etiquetas biodegradables y respetuosas con el medio ambiente en todos los plátanos que vende en Europa para el año 2023, según ha revelado Fruitnet.
La decisión es consecuencia de una reciente prueba con éxito de etiquetas biodegradables en la fruta en Francia.
El despliegue completo verá las etiquetas utilizadas en mercados clave como Alemania, España y los países nórdicos.
Del Monte vende varios tipos de plátanos en Europa, entre ellos el Cavendish, una variedad “baby” más pequeña, y los plátanos.
Fue una de las primeras marcas del mundo en introducir los adhesivos biodegradables totalmente reciclables en enero de 2022, cuando los extendió a toda su gama en Francia.
Según el grupo, el envase fue “extremadamente bien recibido” en toda la industria y especialmente entre los minoristas y los consumidores.
Aprobadas para el reciclaje doméstico, ninguno de los componentes de las etiquetas -incluidos el adhesivo y las tintas- tiene un impacto nocivo en el medio ambiente, dijo el grupo. Además, cumplen todas las normas de seguridad alimentaria de la UE.
“Tenemos un claro compromiso de avanzar rápida y visiblemente en la reducción del plástico en nuestros envases y de presentar iniciativas que ayuden a la industria de productos frescos a integrar un modelo de economía circular que nuestros clientes y consumidores están esperando”, explica Thierry Montange, director de marketing de Del Monte Europa y África.
Los plátanos de Del Monte que se venden en Europa proceden de Costa Rica, Guatemala y Ecuador, y se comercializan con distintas certificaciones: SCS Sustainably Grown, Organic, Rainforest Alliance y Fairtrade.