China: Hema abrirá 4 nuevos almacenes para miembros Hema X

Noviembre 17, 2021|Actualidad|

El 9 de noviembre, Hema anunció que pronto abrirá cuatro nuevas tiendas para miembros Hema X: una en Nanjing, dos en Shanghái y una en Suzhou

Según destaca Produce Report, en 2018, Hema comenzó a probar su programa de membresía Hema X en Shanghái, que luego comenzó a promover en otras ciudades de China en 2019. El 1 de octubre de 2020, Hema abrió la primera tienda de miembros Hema X del país, en Shanghái. La tienda entrega servicio a un área de 20 kilómetros cuadrados y es capaz de ofrecer un servicio de entrega en medio día. Desde la llegada de la primera tienda Hema X, hace más de un año, se han abierto otras dos en Shanghái y una en Pekín.

Cada tienda Hema X tiene una superficie promedio superior a los 15.000 metros cuadrados, que es de tres a cuatro veces mayor que la de una tienda típica de Hema Fresh. Las primeras tiendas miembro se centraron, originalmente, en los productos frescos, pero rápidamente empezaron a ampliar su base de productos. Las tiendas de Shanghai y Pekín, que se abrieron a mediados de este año, tienen cada una más de 3.000 artículos en sus inventarios y cada mes se añaden nuevos productos. Más del 40% de los artículos que se venden en las tiendas Hema X son productos propios de la empresa, y más del 20% son productos “Hema MAX”.

Aunque acaba de lanzar sus primeras tiendas asociadas, Hema ha declarado que no se preocupa por la rentabilidad por el momento. Aun así, según el presidente de Hema, Hou Yi, la primera tienda de Shanghai ya era rentable a los dos meses de su apertura. Los datos de febrero de este año mostraban que el cliente promedio de la tienda de Shanghai gastaba casi 1.000 yuanes chinos (157 dólares), mientras que la mayor recaudación diaria superaba los 10 millones de yuanes (1,57 millones de dólares).

Hema define las tiendas de miembros Hema X como un nuevo formato de venta al por menor con un sistema integrado de miembros online y offline, y espera que creen una segunda ola de crecimiento para la empresa. Según Hou, el objetivo es que las tiendas para miembros de Hema X compitan con Costco y Sam’s Club, y la empresa planea aumentar el número de productos ofrecidos para superar pronto a los de sus competidores.

El objetivo de Hema para 2021 era abrir 10 nuevas tiendas para miembros de Hema X antes de que finalizara el año. Ahora, con el año casi terminado, Hema ha abierto o abrirá pronto un total de seis tiendas. Cabe mencionar que después de que Carrefour abriera su primera tienda miembro en octubre de este año, los proveedores de la empresa se enfrentaron a la presión de los clientes de siempre para que volvieran a comprar sus productos a Carrefour o se arriesgaran a perder los pedidos. Hema declaró que también se ha encontrado con ultimátums de los proveedores, y al parecer algunos de ellos ya han dejado de cooperar con las tiendas miembro de Hema X debido a la presión de otros clientes. En cuanto al origen de esta presión, tanto Hema como Carrefour han señalado a Sam’s Club.

Volver