A medida que aumenta la producción mundial de paltas, el importador belga Special Fruit dice que la prioridad debe ser trabajar solo con productores responsables
A medida que la temporada de la palta peruana termina, el importador belga Special Fruit puede mirar hacia atrás a una buena temporada, según el comprador senior Evy Van Gastel, sin embargo, la preocupación por el exceso de oferta continúa, destaca Eurofruit.
Con la temporada chilena acercándose, los volúmenes en el mercado siguen siendo inusualmente altos, reveló, lo que puede traducirse en retornos más bajos. Y con las nuevas fuentes de suministro aumentando la producción, algunos se preguntan si esto podría ser la nueva normalidad.
“Colombia tiene un gran potencial”, indicó Van Gastel, agregando que “le dará a Chile una gran competencia en el futuro. Más cerca de casa, importamos de España, Israel y Marruecos, además de Portugal y Líbano. Cada año, tenemos cada vez menos problemas para cumplir con los programas durante todo el año “.
Para Special Fruit, la prioridad es trabajar solo con productores responsables. “Tenemos que ser muy cautelosos acerca de dónde obtenemos la fruta”, explicó. “Colombia tiene la ventaja de tener mucha agua, con lo que algunos países están experimentando desafíos. Contamos con un equipo que investiga constantemente todos los aspectos de sostenibilidad, incluidos el agua y la mano de obra”.
“De cara al futuro, a medida que las personas se vuelven cada vez más conscientes de la crisis climática, vemos potencial para las paltas orgánicas, así como para el abastecimiento más cercano”, cerró