Los resultados financieros de Zespri 2020/21 muestran que los ingresos globales totales generados por las ventas de frutas alcanzaron los NZ$3.580 millones, un 14% más que el año anterior, mientras que los ingresos operativos globales totales aumentaron un 16%, situándose en NZ$ 3.890 millones.
Por su parte, los volúmenes de ventas globales aumentaron un 10% con respecto al año anterior, cifrando los 181,5 millones de bandejas.
El informe destalla que, en cuanto a los retornos directos, éstos aumentaron un 15%, quedando en NZ$2.250 millones, ello pese a la considerable incertidumbre generada por la pandemia de COVID-19. Las ganancias se distribuyen a través de muchas comunidades regionales, incluidas Bay of Plenty, Northland, Nelson, Gisborne y Waikato, brindando apoyo a personas, comunidades y empresas en todo el país, destacó Zespri.
En cuanto al beneficio neto de Zespri después de impuestos, éste se ubica en NZ$290,5 millones. Mientras que los dividendos totales esperados: son de NZ$1,33 por acción.
Rendimientos por categoría
El rendimiento medio de Zespri Green por bandeja aumentó a NZ$7,51, y el rendimiento medio por hectárea alcanzó los NZ$76.722.
El rendimiento medio de los kiwis Zespri SunGold aumentó a NZ$ 12,46 por bandeja, y el rendimiento medio por hectárea también fue un récord de NZ$177.846.
Zespri Sweet Green obtuvo un rendimiento medio por bandeja de 10,14 dólares neozelandeses y un rendimiento medio por hectárea de 56 853 dólares neozelandeses.
Las ventas de Zespri fuera de Nueva Zelanda aumentaron a NZ$472,8 millones, mientras que el beneficio neto de Zespri después de impuestos es de NZ$290,5 millones, frente a los NZ$200,8 millones del año anterior.
Orgánicos
En cuanto a Zespri Organic Green, estos alcanzaron un rendimiento medio por bandeja de NZ$10,53 dólares y un rendimiento medio por hectárea de NZ$66.453 dólares.
En tanto, los kiwis Zespri Organic SunGold obtuvieron un rendimiento por bandeja de NZ$15,36, con un rendimiento promedio por hectárea que alcanzó N $158.599.
Respecto a estos resultados, el presidente de Zespri, Bruce Cameron, señaló: “Después de una temporada en la que nos vimos obligados a realizar cambios importantes en nuestras operaciones a fin de mantener a nuestra gente segura, llevar nuestra fruta al mundo y continuar invirtiendo para el futuro, es un placer ver resultados tan alentadores para la industria. ”.
“La demanda de kiwis Zespri Green y Zespri SunGold aumentó y nos alegra ver un creciente interés en nuestra variedad más nueva, Zespri Red, que es un testimonio de la inversión continua de nuestra industria en innovación y la búsqueda de nuevas formas de agregar valor “.
Perspectiva para 2021
Con la temporada 2021/22 de Nueva Zelanda ya muy avanzada, casi todos los kiwis SunGold se han enviado a inventario y la cosecha de Green está en pleno apogeo.
El director ejecutivo de Zespri, Dan Mathieson indicó que esperan otra cosecha récord de kiwis este año, respaldada por la expansión de la producción de kiwis SunGold y Red.