
Las tiendas de barrio de pequeño tamaño son comunes en toda China, y muchas incorporan secciones modestas dedicadas a ingredientes frescos como frutas y verduras, junto con otros alimentos de necesidad diaria. La primera sección de fruta franquiciada de Jingxuanhaoguo se lanzó el mes pasado en una de esas tiendas “Mom y Pop” en Beijing. Los propietarios de las tiendas participantes reciben letreros de marca y pueden solicitar su inventario de fruta fresca en línea. Las frutas que ordenan los propietarios de las tiendas son luego entregadas por el servicio de logística / mensajería propio de JD, JD Logistics.
De esta manera, los propietarios de estas pequeñas tiendas o almacenes de barrio pueden aprovechar la misma cadena de suministro avanzada que disfrutan los clientes de comercio electrónico B2C de JD Fresh y el supermercado en línea de JD, 7Fresh.
JD.com también está equipando a los propietarios de las tiendas que participan en Jingxuanhaoguo con herramientas de marketing y ventas digitales, como “compras grupales comunitarias”, en las que los clientes pueden realizar pedidos de recogida en la tienda, a través de WeChat, utilizando sus teléfonos.

JD Fresh emplea a un equipo de compradores dedicados a diferentes categorías de fruta fresca nacional e importada. Estos productos se incorporan a la red de JD de 11 centros de distribución de alimentos frescos ubicados en China, con al menos tres más que se agregarán este 2020.
El nuevo programa de franquicias de frutas Jingxuanhaoguo podría beneficiar a JD Fresh al proporcionar otro canal de ventas para aumentar el volumen de frutas frescas nacionales e importadas en su cadena de suministro, logrando así economías de escala.
Fuente: Información según medio asociado en China Produce Report
Imágenes: Blog corporativo de JD.com