Por Coronavirus: United Fresh Produce Association estima pérdidas por USD$ 5 mil millones y pide ayuda Federal 

Marzo 26, 2020|Actualidad|

La United Fresh Produce Association solicitó una acción urgente del Congreso para ayudar a la cadena de suministro de productos frescos a lidiar con los shocks financieros causados ​​por el coronavirus del brote COVID-19.

Las pérdidas inmediatas de la industria de productos frescos, según las estimaciones de United Fresh, son:

-USD $ 5 mil millones por inventario perdido y riesgo para los productores;

– USD$ 1 mil millones a la semana en ventas perdidas; y

– Decenas de miles de empleados que han dejado de trabajar.

En cartas enviadas por el presidente y CEO de United Fresh, Tom Stenzel, a los líderes del Congreso y el USDA  el 21 de marzo,  el representante señaló que el brote ha tenido un “impacto sísmico en toda la cadena de suministro de productos”, particularmente para los distribuidores de servicios de alimentos (FoodService).

“El cierre repentino del sector de restaurantes y prácticamente todos los lugares para comer fuera del hogar ha tenido un impacto devastador en el sector de servicios de alimentos”, puntualizó Stenzel en un correo electrónico a The Packer.

Eso causó grandes interrupciones para los distribuidores, pero también para los productores que abastecen a esos distribuidores, agregó Stenzel.

“Si bien toda nuestra industria está trabajando las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para alimentar a los estadounidenses,  al cambiar nuestra cadena de suministro de servicios de alimentos a granel a puntos de venta minorista y paquetes de consumo, el gobierno tiene la obligación de ayudar a nuestras empresas a mantenerse a flote con liquidez a través de programas de préstamos,  y apoyo directo para aquellos en la cadena de suministro que han sido dañados financieramente por causas ajenas a su voluntad “, indicó en el correo electrónico. “Instamos encarecidamente al Congreso y al USDA a que tomen medidas para abordar las necesidades de la cadena de suministro de productos frescos que no ha dejado de funcionar ante la crisis para garantizar que los estadounidenses tengan el alimento que necesitan para sobrevivir y prosperar”.

PROPUESTAS 

United Fresh solicitó al Congreso y al USDA que consideren varias recomendaciones para abordar las necesidades de la industria durante la crisis de COVID-19. Algunas de esas recomendaciones son:

-Establecer un fondo multimillonario (USD$ 5 mil millones a partir del 23 de marzo) que se utilizaría para abordar las reclamaciones presentadas por los distribuidores de servicios de alimentos que tienen gastos pendientes en los transportistas de productores. Sobre la base de la presentación y verificación de estos reclamos por parte de los distribuidores de servicios de alimentos, United Fresh dijo que el fondo permitiría al USDA reembolsar a los exportadores directamente en función de esos reclamos aprobados;

-Poner a disposición USD$ 1 mil millones adicionales bajo el Programa de Frutas y Verduras Frescas del Departamento de Defensa y USDA. Un programa para ayudar a satisfacer las necesidades de las escuelas y todos los sitios de alimentación de emergencia que están experimentando una mayor demanda;

-Proporcionar fondos de USD$ 225 millones para Nutrición Suplementaria para Mujeres, Bebés y Niños para acomodar un aumento temporal en los beneficios de vales de valor en efectivo;

-Agregar USD$ 100 millones en nuevos fondos para el Programa de Subsidios Estatales de Cultivo Especializado. Un programa que se usaría para ayudar a los productores que experimentan condiciones únicas e inesperadas debido a la pandemia de COVID-19. Por ejemplo, la carta decía que los fondos podrían usarse para comprar equipos de protección de la salud, como guantes, máscaras y productos de saneamiento que necesita la fuerza laboral del productor y el transportista; y

-Finalmente la entidad indica que el USDA debería considerar establecer un Programa Piloto de Seguros de Cultivos para proteger a los productores en caso de una cuarentena del gobierno o interrupción del negocio, derivada de una pandemia.

Volver