
Originalmente el “Doble 11” fue concebido para jóvenes que celebran la alegría de estar solteros, el 11 de noviembre (11.11. – cada dígito representa a una sola persona), y hoy se ha convertido en un gran evento de compras del gigante del comercio electrónico Alibaba.
Año tras año, el Alibaba publica nuevos récords de ventas sobre el Día del Soltero, con un volumen bruto del año pasado de 30.800 millones de dólares en todas las plataformas de comercio electrónico de Alibaba. Además, la compañía batió récords en el envió más de mil millones de paquetes durante 24 horas, ya que cientos de millones de personas participaron en el frenesí de compras en esta fecha.
En comparación con estos números, Cyber Monday y Black Friday parecen ejercicios de frugalidad, precisa el periodista Felix Richter, en su nota, agregando que el año pasado, las ventas totales de comercio electrónico de Cyber Monday en Estados Unidos ascendieron a USD$6 mil millones, con el Día de Acción de Gracias y Black Friday agregando otros USD$ 8.2 mil millones, para llegar a un total de USD$ 14.2 mil millones durante el fin de semana.
Si bien, agrega Richter, el fin de semana de Acción de Gracias de este año probablemente traerá otro récord en la historia del comercio electrónico de EEUU, no se acercará al gran volumen de compras de China.
Cabe destacar que las frutas chilenas, especialmente arándanos y cerezas, son vendidas en el marco del “Doble 11”, contando con diversas acciones de publicidad en esta plataforma.
