Estudio: La población latina en EEUU se ha convertido en el sector más influyente desde los Baby Boomers

Mayo 13, 2019|Noticias Destacadas|

Un estudio desarrollado con información sobre el consumidor hispanoamericano o latinoamericano, desarrollados por  Mintel, CDC, Nielsen, Pew Research, y el Selig Centro para el Crecimiento Económico, evidencian aquellos aspectos que motivan el consumo, y las razones que hacen a este grupo de la población estadounidense importante a la hora de diseñar programas de promoción.< /div>

El análisis describe 4 razones para tener en cuenta al momento de establecer estrategias hacia la población hispanoamericana:  (1) Su crecimiento en población, (2) población más joven dispuesta a gastar mas, (3) una población bicultural y (4) alto uso de redes sociales y sitios de compra online.

Población: Imparable:

Actualmente 55.4M  corresponden a latinos en Estados Unidos, conformando el 17% del total de la población de EEUU, estimándose que para el año 2060 sea superior al 25%.  Además,  los estudios indican que representará más del 50% del crecimiento en 2020, y  más de  85% en 2060.

De acuerdo al último Censo de 2016, la población hispanoamericana en EEUU creció 2,2 entre julio de 2014 y julio de 2015, mientras que la población blanca sólo el 0,5%.

Estados con mayor concentración de hispanoamericanos 

Junto a su crecimiento en cantidad de habitantes en EEUU,  la población hispanoamericana está ampliando también su poder de compra,   convirtiéndose en la  economía Nº16  más grande del mundo: más grande que México, estimándose que alcance los USD$ 1.7 billones en 2019.

 Entre 2010 y 2015, la población hispanoamericana aumentó su gasto en comestibles en más de 22%, estimándose en USD $ 96 mil millones en comestibles por 2020, reflejando un salto de  47%  sobre el 2010. Esta población, según los análisis  suelen gastar un mayor porcentaje de sus ingresos en comestibles que los no hispanos.

Gasto en comestibles de hispanoamericanos

En cuanto a dónde en EEUU se concentra la población hispanoamericana, el análisis dice que más del 55% de ella se ubica en California, Florida y Texas.  El alto incremento en estos lugares, refleja también el crecimiento en Los Ángeles y Nueva York hace solo un par de décadas. Los expertos están de acuerdo en que es sólo cuestión de tiempo antes de que uno de estos lugares se convierta en el próximo gran centro de población latina.

Población más joven dispuesta a gastar más y bicultural

Una característica poblacional importante, es que los latinos constituyen el  grupo étnico más joven de EEUU, con un tercio de ellos menor de 18 años. Estimándose que cada 30 segundos, un hispano cumple 18 años mientras dos no hispanos llegan a la edad de jubilación. Asimismo, los hispanoamericanos cada vez están viviendo mejor,  controlan casi el 40% del total del gasto de $ 1,5 billones  en los EE. UU.

En cuanto a las características de esta población joven latina,  sus ingresos son entre USD 50K-100K , gastando la mayoría de esto en ingredientes frescos que el general, así como también enfocados en sus hijos.

Asimismo, sus motivaciones son  vivir un estilo de vida saludable. Más del 50% son proactivos en términos de salud y nutrición, además de lucir bien.  Por lo mismo, una forma de apoyar las campañas de promoción e incentivar el consumo de productos dentro de esta población, es tener en cuenta que valoran los consejos de preparación para ahorrar tiempo, pero de manera clara, ya que, el 50% admite estar confundido por información contradictoria acerca de una alimentación saludable.

Además, de ser claros, los mensajes también deben apuntar a su cultura (bicultura). Según, Forbes “No puede maximizar el potencial completo de un segmento de mercado impulsado por la cultura cuando todavía cree que se asimilarán y aceptarán un enfoque de mercado más general”. Esta población vive en dos culturas al mismo tiempo por elección y con propósito. Por lo mismo, se recomienda buscar y aceptar valores funcionales y emocionales asociados a casi todo.

De acuerdo a Nielsen: “independientemente de la edad y el país de origen, la mayoría de los hispanos conservan su identidad única y conservan su cultura”.

Otro punto importante es que las recetas y los sitios web debe incluir versiones en español. Ello, ya que, el 72% de los hispanos de la generación del milenio y el 80% de los hispanos genxianos hablan español en sus hogares hoy. Además, esta población refleja entre 65% a 200% de aumento en búsquedas online en español entre 2011-2014.

Por otro lado, el cocinar, entre los latinoamericanos no se percibe como una tarea, por lo tanto, es importante ser sensible a los consejos de scripting, ya que no son fáciles de entender. Celebre la experiencia con ellos. Cocinar es un acto de amor, un conducto para reunirse alrededor de la mesa y disfrutar de la familia. Los hispanos tienen un 23% más de probabilidades que la población total de EE. UU. de ser categorizada como un “entusiasta de la cocina”.

Los blogs y los sitios web tienen una clasificación alta porque ayudan a los hispanos a aprovechar al máximo su experiencia culinaria.

Asimismo, este mercado debe ser abordado como un mercado para la familia y no sólo para la mamá. El 80% de los viajes de compras hispanos son realizados con  familiares y amigos. Mientras que el 91% de estos compradores  preguntarán a los miembros de su familia “qué quieren” como parte de su planificación (frente al 77% de la población general). El 44% de los compradores hispanos de comestibles dicen que comprarán una marca porque “los niños la pidieron” (frente al 16% de la población general)

El boca a boca entre este tipo de consumidores también es muy importante. El 46% de consumidores hispanos pedirán a familiares / amigos una recomendación de restaurante (en comparación con el 29% de la población general).

Cómo se enteran de un nuevo producto o deciden probarlo

En cuanto al lugar donde buscan su alimento,  los supermercados siguen siendo los “reyes”. Sus compras son realizadas tanto en tiendas generales como en especialidades hispanas, visitando  casi 4 tiendas por semana, lo que crea un desafío para las marcas para mantener la visibilidad.

En cuanto a lo que buscan, los hispanos salen a la tienda, y por lo general ya saben lo que quieren comprar, incluso algunos manejan lista de alimentos, por lo mismo, son menos propensos, que los no hispanos,  a actuar como resultado de las tácticas en la tienda. EN este sentido se hace clave anclar mensajes de alimentación y nutrición como parte de un enfoque holístico. No dirigir un llamado a la acción basado en el cuidado preventivo, los hispanos son el grupo étnico con menos probabilidades de buscar atención médica  (Censo de los EEUU.)

Una población digitalizada

 

Según Adweek, “los hispanos son el grupo con mayor conocimiento digital”. El 80% de los usuarios de Internet latinos están conectados a alguna forma de redes sociales, cronometrando más tiempo por año que cualquier otro grupo demográfico rastreado en los EE. UU.

El 50% se incrementaron los usuarios hispanos de redes sociales entre 2013 y 2019. Mientras que el 40% de los hispanos de EE. UU. usan el español y el inglés por igual en las redes sociales (Fuente: Facebook (2014), eMarketer (2015), Pew Research (2013))

El 48% de los amigos de Facebook de los hispanos de los EEUU son miembros de la familia (vs. 36% para gen mrkt).

Ahora bien, en cuanto a uso de celulares, los hispanos bilingües dominan con un 50% más de uso de minutos móviles. El 83% de los usuarios latinos que acceden a Internet desde un dispositivo móvil lo utilizan mientras están en la tienda para informar una compra en tiempo real ( Google 2016).

En tanto, el  34% de los usuarios hispanos de Internet usan Instagram, mientras que el 21% favorece a Pinterest en contraste con el mercado general, que es más probable que use Pinterest (32%) frente a Instagram (21%).  Asimismo el 66% presta atención a los anuncios en línea, un 20% más alto que la población general.

Fuente: SimFRUIT

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