Se encuentran abiertas las postulaciones para Curso de “Seguridad Alimentaria para Encargados de Predios Frutícolas de la Región Metropolitana (FSMA)”

Enero 3, 2019|Actualidad, Nacionales|

El curso es organizado por la Oficina de Fomento de ASOEX, y apoyado por Corfo a través de las Becas Capital Humano


Fotografia de entrega de certificaciones de curso FSMA en la Región de Curicó

El curso tiene como finalidad apoyar a productores, y otros profesionales ligados a la producción frutícola, en materias de inocuidad alimentaria según la nueva norma de Estados Unidos, y es organizado por la Oficina de Fomento de ASOEX de la Región Metropolitana, con el apoyo de con Corfo.

Este curso es muy importante para el sector de la fruta de exportación con destino al mercado estadounidense, ya que responde a una exigencia de la nueva normativa de inocuidad de Estados Unidos, la cual establece que a lo menos un supervisor o persona responsable del predio agrícola debe haber terminado satisfactoriamente una capacitación en inocuidad de los alimentos que sea reconocida por la FDA, por lo mismo, los participantes, al concluirlo, obtendrán una certificación reconocida por esa entidad. Además, en el curso se elaborará el plan de inocuidad alimentaria específico para el predio del participante.

Estados Unidos es actualmente el principal destino de las frutas chilenas de exportación. La temporada 2017-2018 este mercado recibió más de 800 mil toneladas de frutas chilenas, especialmente uvas de mesa, arándanos, cítricos y manzanas.

Para mayor información y postulaciones dirigirse al email: fomentorm@asoex.cl

Fuente: SimFRUIT

Volver