Seremi de Salud: Sitios de Inspección Fitosanitaria SAG/USDA-APHIS/ASOEX cumplen con todas las normas preventivas frente a Covid-19

Junio 16, 2020|Noticias Destacadas|

 

Ayer los funcionarios de la Secretaría Regional Ministerial de Salud (Seremi de Salud) de la Región Metropolitana, Arnoldo Campos y Elizabeth Henríquez, realizaron una inspección de las medidas adoptadas frente al Covid-19 en el Sitio de Inspección Fitosanitaria SAG/USDA-APHIS/ASOEX que opera Lo Herrera, concluyendo la visita con adjetivos positivos ante el trabajo preventivo realizado en la instalación y en beneficio de los trabajadores.

“Estamos contentos con los resultados de la inspección realizada por la Seremi de Salud, pues desde la llegada del Covid-19 a Chile, hemos estado trabajando seriamente en el resguardo de nuestros trabajadores, y la continuidad del abastecimiento de alimentos. En esta visita los inspectores destacaron las buenas medidas implementadas y el contar con un adecuado Protocolo de Seguridad para el Covid-19”, precisó Fernando Pachá, Coordinador de Sitios de Inspección Fitosanitaria de ASOEX.

Pachá agregó que los inspectores destacaron programa de sanitización implementado en las instalaciones, los puestos de trabajo y espacios comunes, así como el uso de mascarillas, guantes y máscaras protectoras en todo momento. Además del cumplimiento del distanciamiento social durante el trabajo,  y el procedimiento establecido para el ingreso y salida de trabajadores, camiones, y otros, así como  las medidas que se deben adoptar en el caso de detectarse algún caso positivo de la enfermedad.

Cabe destacar que el Sitio de Lo Herrera comenzó a operar el 01 de junio, por un periodo de 3 meses (junio-julio y agosto), y en él se inspeccionan todas las frutas frescas que se envían con destino al mercado de Estados Unidos, de acuerdo a un acuerdo tripartito suscrito hace más de 35 años entre el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA-APHIS) y la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile (ASOEX).

En Chile, a la fecha, existen siete sitios de inspección ubicados en las regiones IV, V, RM, VI, VII y VIII. Los sitios de Coquimbo, Lo Herrera, Los Lirios, Teno y Cabrero, además de los sitios portuarios del Aeropuerto Internacional de Santiago y el de Valparaíso.

Fuente: SimFRUIT

Volver