Por rebrote de Coronavirus: Cierran el importante mercado mayorista de Xinfadi en Beijing

Junio 13, 2020|Noticias Destacadas|

De un total de  517 muestras recolectadas en el mercado de Xinfadi en Beijing, 45 resultaron positivas para COVID19 

 

Beijing cerró, durante la madrugada de este sábado,  el mayor mercado mayorista de alimentos, Xinfadi,   debido a la detección de casos de Coronavirus, y como una forma de evitar la  propagación de la enfermedad.

La medida se produjo después de que algunos empleados del mercado dieran positivo al virus.  Mientras que según un funcionario, el virus también se encontró en una tabla de cortar,  utilizada para manipular salmón importado.

Se destaca además que el mercado de mariscos de Jingshen en el distrito de Fengtai,  el cual había sido visitado por un caso confirmado de Covid-19, también fue cerrado.  A fin de verificar posibles contagios, se procedió a la realización de pruebas Covid-19  a todas las personas claves, incluidos clientes y comerciantes de carne.

En total, seis grandes mercados mayoristas en Beijing suspendieron, o suspendieron parcialmente, las operaciones el viernes.

Las autoridades de Beijing dijeron que más de 10.000 personas en el mercado de Xinfadi se deberán realizar el test para comprobar la enfermedad. La administración de Beijing para la supervisión del mercado dijo que intensificará la supervisión sobre los mercados a la largo de Beijing.

El nuevo aumento en el número de casos positivos de  la enfermedad se producen después de casi dos meses sin que se reportaran contagios.

Dos  de los nuevos casos reportados corresponden a profesionales  de un centro de investigación de carne en el distrito Fengtai de Beijing, y están recibiendo tratamiento en un hospital designado. Un paciente había viajado a Qingdao, provincia de Shandong, al este de China, mientras que el otro no tenía antecedentes de viaje recientes.

El jueves, el distrito de Xicheng informó de un nuevo caso. En una conferencia de prensa el pasado viernes, las autoridades de salud de Beijing dijeron que habían visitado varios lugares, incluido un centro comercial, un mercado de verduras y lugares de entretenimiento en el distrito de Fengtai para chequear la seguridad para las personas y trabajadores, y que se tomarán medidas para resguardar la salud de todos.

BEJING FORTALECERÁ CONTROL SOBRE PRODUCTOS IMPORTADOS 

Las autoridades de Beijing dijeron que fortalecerá las medidas de inspección y control, tanto a nivel de personas que visitan los mercados de alimentos,  trabajadores de dichas dependencias y  también sobre  los alimentos importados,  para frenar la propagación del coronavirus.

Varios supermercados importantes en Beijing retiraron el salmón de sus estantes en las primeras horas del sábado por la mañana cuando se detectó la presencia de  Coronavirus en las mesas de procesamiento de salmón importado en el mercado de Xinfadi.

 

Mayor información clic AQUÍ

Fuente: SimFRUIT según Weixin China

Volver