Zespri lanza en Japón campaña mundial para impulsar una alimentación más saludable

Junio 21, 2024|Actualidad|
kiwi234

Fuente:Canvas.

El mayor comercializador de kiwis del mundo, Zespri, lanzó una campaña mundial centrada para impulsar el consumo de frutas y así una alimentación más saludable.

Esta campaña se lanzó en Japón con el apoyo de la Asociación Dietética de Japón, Tokyo Seika (el mayor mayorista de frutas y verduras de Japón) y junto con el primer ministro de Nueva Zelanda, Christopher Luxon. La campaña se centra en mejorar los resultados de salud global animando a las personas a cambiar un alimento no saludable por una ración de fruta o verdura fresca todos los días.

Japón fue elegido porque el país tiene uno de los consumos de fruta fresca más bajos del mundo.El director ejecutivo de Zespri, Dan Mathieson, dijo a Fruitnet que” la compañía está comprometida en ayudar a las personas, las comunidades y el medio ambiente en todo el mundo a prosperar a través de las bondades del kiwi y, como parte de eso, queremos ayudar al mundo a tomar decisiones alimentarias más saludables”.

De acuerdo con el ejecutivo, desde 2020, Zespri ha apoyado 26 programas de estilos de vida saludables en más de nueve países, incluidos programas de educación nutricional en las escuelas y trabajando junto con sus socios para llegar a más de un millón de niños, pero buscan hacer más. “Si bien muchas personas saben lo que constituye una dieta saludable, incluido el consumo diario de fruta fresca, la mayoría no cumple con los niveles de ingesta recomendados El déficit entre el consumo recomendado y el real de frutas y verduras está directamente asociado con una mayor mortalidad y enfermedades no transmisibles, lo que afecta el bienestar de las personas y las sociedades”, indicó.

Mathieson explicó que “el desafío radica en promover estos hábitos alimentarios saludables y sostenibles. Queremos ayudar a solucionar este problema, apoyando a las personas para que vivan una vida más saludable. En Japón, uno de los mayores mercados de Zespri, uno de cada tres adultos sufre desnutrición. Por lo tanto, estamos orgullosos de lanzar el Proyecto de Reforma Nutricional en Japón e iniciar un movimiento para reformar la nutrición para que nadie se quede atrás. Es fantástico contar con el apoyo de la Asociación Dietética de Japón como parte de nuestra misión de ayudar a la gente a comer bien”.

El presidente de la Asociación Dietética de Japón, el Dr. Teiji Nakamura, comentó que la asociación acogió con satisfacción la iniciativa. “Mejorar la nutrición es la base para crear una sociedad en la que todos puedan prosperar. Apoyamos mucho a Zespri para crear una sociedad saludable: dejemos que el poder de la nutrición haga que las personas sean más saludables y felices”, agregó.

Para el Primer Ministro Luxon, Nueva Zelanda es conocida en todo el mundo por la calidad excepcional de sus productos alimenticios y bebidas, incluido el kiwi Zespri. “Nueva Zelanda tiene algunos de los mayores productores del mundo y ofrece productos saludables que tienen demanda en todo el mundo. Nuestras empresas también se centran en ayudar a apoyar a las comunidades de Nueva Zelanda y de todo el mundo. Es fantástico ver a Zespri haciendo una contribución tan positiva aquí en Japón, construyendo asociaciones sólidas con productores, minoristas y consumidores y ayudando a fortalecer la relación entre Nueva Zelanda y Japón”, destacó.

Jiunn Shih, director de marketing, innovación y sostenibilidad de Zespri, dijo que el kiwi Zespri era de gran sabor, alta calidad y nutritivo, y brindaba beneficios reales para la salud de los consumidores de todo el mundo. “El kiwi es una de las frutas más ricas en nutrientes y, como marca asociada con la salud, queremos ayudar a solucionarlo, ayudando a las personas a vivir una vida más saludable.Estamos comprometidos a fomentar hábitos alimentarios saludables y duraderos para que las personas puedan vivir una vida feliz y saludable, ya sean jóvenes o mayores. Esta campaña es un paso más hacia eso”, finalizó.

Volver