Yidu Group gana “Medalla Oro de JD.com” por sus cerezas importadas de Chile

Diciembre 18, 2020|Actualidad, Internacionales|
Durante la ceremonia anual de premios de la “Lista de Oro de JD.com” que se llevó a cabo, la semana pasada en Beijing,  Yidu Group recibió la única medalla de oro en la categoría de cerezas por la calidad, inocuidad y seguridad de las cerezas importadas de Chile.

La Gold List de JD.com  es el mayor honor que otorga esta importante cadena del retail online de China  a los productos en su plataforma. La lista de JD.com se basa en cinco puntos  principales: Ventas, Crecimiento, Reseñas de clientes, Poder de marca y Popularidad,  y se extrae de un grupo de más de 100 millones de productos en su sitio.

Entre los invitados a la ceremonia se encontraban las organizaciones de inspección de calidad de la industria, así como los principales medios de comunicación. El panel de jueces estuvo compuesto por líderes de opinión claves de la industria, quienes seleccionaron los productos premiados en nombre de los consumidores y el mercado.

Las cerezas chilenas JDME de Yidu vendieron 40.000 unidades en 30 días, con una satisfacción al cliente en promedio superior al 99,1%, lo que les permitió superar al resto de los productos y  formar parte de la “Lista de oro de JD.com”.

 
Estricta selección de lugares de producción: Garantiza la calidad de las cerezas 

JD.com entró por primera vez en el campo de los productos frescos en 2016 al establecer una cadena de suministro vertical de productos. Se ocupan de productos de alta calidad tanto a escala nacional como mundial. Después de un estricto proceso de selección, JD.com seleccionó a Yidu de entre varios proveedores de productos para que se convirtiera en su socio.

Fundada en 1988, Yidu es el principal administrador y proveedor de servicios de China para la cadena de suministro de alimentos frescos. También fueron la primera empresa en China en importar cerezas. Las sucursales de Yidu en el extranjero y los equipos de productos nacionales dedicados van a los huertos locales para trabajar,  junto con los productores, con la finalidad de llevar a cabo un estricto control de calidad en la fuente.

Satisfacer al consumidor es clave 

Actualmente, Yidu Group tiene sucursales en varios países del mundo,  y se ocupa principalmente de frutas y productos cárnicos. Las marcas bajo la etiqueta Yidu incluyen Yidu, Truenjoy y CHICHI.

Sus productos se venden a través de varios puntos de venta, desde mercados mayoristas, supermercados y franquicias hasta sitios de comercio electrónico en línea y nuevas plataformas minoristas, para satisfacer las necesidades de diferentes grupos de consumidores.

Este año, debido al impacto de la pandemia mundial de COVID-19, Yidu ha puesto un énfasis aún mayor en la seguridad e inocuidad, y está cumpliendo estrictamente con los requisitos de la autoridad china  para la prevención de esta enfermedad. Desde el envío aéreo hasta el marítimo, están haciendo todo lo posible para ayudar a los operadores y proveedores  chilenos a resolver cualquier problema que pudiera suceder,  y están aplicando sus años de experiencia para brindar a los consumidores chinos cerezas seguras y de primera calidad, lo cual, han encontrado en Chile como proveedor seguro y confiable.

Cobertura completa de la cadena logística 

Yidu ha logrado su objetivo de establecer una red logística de producción de cadena de frío nacional,  utilizando los principales puertos de China. El diseño actual incluye los puertos de Dalian y Shenyang (que cubren el noreste), el centro de distribución del aeropuerto de Zhengzhou (China central) y el centro de distribución de Guangzhou (sur). Utilizando centros de distribución integrales a gran escala con acceso tanto a puertos marítimos como a aeropuertos, Yidu está creando gradualmente una red logística de cadena de frío a nivel nacional con miras a convertirse en el principal proveedor de servicios de productos alimenticios frescos de China.

Volver