Ya está disponible completo análisis de la campaña 2020 del Hemisferio Sur, especialmente Chile, en Anuario Manzana 2021 de iQonsulting

Enero 26, 2021|Actualidad|

A partir de este martes 26 de enero se encuentra disponible para descarga gratuita el nuevo anuario de manzana 2021 elaborado por el equipo de iQonsulting gracias al patrocinio de ASOEX, Fedefruta, Pomanova y del Centro de Pomáceas. Además de la revista Redagrícola como media partner y nuestros auspiciadores: Syngenta, Pace Internacional, Bayer y Envapack, quienes permitieron que esta información estuviera disponible de forma gratuita para todos quienes deseen consultarla.

iQonsulting junto al patrocinio de ASOEX, Fedefruta, Pomanova y el Centro de Pomáceas ha lanzado nuevamente de forma gratuita el anuario de manzana 2021, que realiza un completo análisis de la campaña 2020 del hemisferio sur, con foco en Chile, Sudáfrica y Nueva Zelanda y también realiza una mirada a lo sucedido en los mercados de EE.UU., Europa y China/Hong Kong.

En una temporada marcada por la pandemia del COVID-19, diversos puntos son analizados detalladamente en esta publicación. Desde las exportaciones globales de manzana que influyeron en la campaña 2020 del hemisferio sur, los volúmenes de exportación de estos proveedores, el comportamiento de los mercados y de las variedades nuevas. Así como también el comportamiento de las manzanas orgánicas del hemisferio sur, que en el caso de Chile se desalinea de los envíos totales, con una tendencia en aumento de los volúmenes exportados.

En un escenario de menor oferta del hemisferio sur (1% menos respecto de 2019), influenciado principalmente por la caída de Chile debido a la sequía que enfrentó en la campaña 2020 que afectó los rendimientos y calidad (principalmente tamaños), así como también la tendencia de la industria hacia el recambio de huertos por otras especies, generó una caída de un 4% en las exportaciones del principal exponente de la región, mientras que la tendencia de la competencia fue en línea opuesta, con un aumento de un 2% en el caso de Nueva Zelanda y 4% para Sudáfrica. Estos últimos, a diferencia de Chile, muestran una superficie en aumento y tendencia hacia la reconversión de huertos antiguos de forma más dinámica que lo observado en nuestro país.

A nivel de destinos, Europa fue el foco de los envíos del hemisferio sur durante la temporada 2020 debido a una menor oferta local que generó un mercado atractivo, pero además, se presentó como alternativa frente a la pandemia del Covid – 19 ante un mercado Chino donde predominó la incertidumbre y un menor interés por la fruta importada como efecto de una alta oferta local. Lo mismo se vio en el mercado de Norteamérica, donde la alta producción local de EE.UU. impactó la temporada de ultramar. Así, Latinoamérica volvió a retomar niveles importantes de participación para el caso de la oferta chilena, que ante un escenario de menores calibres y calidad tuvo que buscar salida a mercados menos exigentes.

El anuario se encuentra para libre descarga y consulta AQUÍ. Llega a ustedes gracias al patrocinio de ASOEX, Fedefruta, Pomanova y del Centro de Pomáceas. Además de la revista Redagrícola como media partner y nuestros auspiciadores: Syngenta, Pace Internacional, Bayer y Envapack.

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