Westfalia Fruit se expande a los mercados asiáticos

Septiembre 4, 2024|Actualidad|

Fuente:Canvas.

La empresa afirmó en comunicado que este logro refleja su compromiso con la innovación y la sostenibilidad, posicionando las paltas sudafricanas como un producto premium en regiones de alto potencial. Y elogió el reciente acuerdo entre Sudáfrica y Japón allanó el camino para la exportación de aguacates sudafricanos a la nación del este asiático.
“La visita fomenta relaciones económicas más sólidas lo que resultó en que Japón recibiera su primer envío de paltas sudafricanos, marcando un nuevo capítulo en las relaciones comerciales entre los dos países”, dijo Westfalia.

La empresa también expresó su gratitud al gobierno por facilitar la apertura de mercados críticos. “Este apoyo no sólo beneficia a la firma, sino que fortalece el potencial de exportación agrícola de Sudáfrica, ayudando a Westfalia a llevar sus productos premium a los mercados de manera eficiente y segura.

La exitosa entrada a Japón sigue al reciente levantamiento de la prohibición de las paltas Hass, un avance significativo para los exportadores sudafricanos. El protocolo acordado requirió un tratamiento de frío de 2°C durante 19 días.

“Momento innovador”

A principios de este año, Westfalia Fruit logró lo que llamó un momento innovador al enviar su primer envío de paltas a la India. La finalización de un acuerdo fitosanitario entre Sudáfrica y la India marcó la culminación de muchos años de trabajo dedicado para acceder a lo que es un mercado potencialmente lucrativo.

Según la entidad, India presentó una oportunidad sustancial” para los productores sudafricanos de palta especialmente durante el período de mayo a agosto, cuando los productores sudamericanos generalmente dominaban el mercado con grandes volúmenes de estas frutas.

Con este nuevo acceso, los exportadores sudafricanos ahora ofrecen una alternativa competitiva, suministrando palta de gran tamaño a los consumidores indios durante una ventana clave. Además de su entrada en Japón e India, Westfalia Fruit amplió su presencia en el mercado chino el año pasado, mejorando aún más su cartera de exportaciones. De esta forma se estableció como un proveedor confiable de productos de alta calidad en China, ofreciendo no sólo palta sino también una variedad de frutas.

Creando oportunidades

La expansión a estos mercados representa un potencial para la empresa. Así lo indicó Graham Young, director de operaciones de Westfalia Fruit.
“La expansión hacia estos diversos mercados asiáticos representa un potencial de crecimiento significativo para la industria sudafricana de palta. No sólo estamos presentando nuestras paltas de primera calidad y cultivadas de manera sustentable a nuevos consumidores, sino que también estamos creando oportunidades económicas duraderas para nuestros productores”.

Young destacó además que las aperturas del mercado le brindaron a Westfalia la oportunidad de mostrar los perfiles de sabor únicos y la calidad excepcional de las paltas sudafricanas. “Nuestro compromiso con la innovación y la sostenibilidad nos impulsa a ofrecer el mejor producto posible a nuestros clientes, y estamos encantados de llevar nuestras paltas a los dinámicos mercados de Asia”, señaló.

Según el ejecutivo estos nuevos mercados ofrecen interesantes oportunidades de exportación y al mismo tiempo permiten construir relaciones que podrían beneficiar al sector agrícola en general mediante el intercambio de conocimientos y la innovación. “La industria sudafricana de la palta se encuentra ahora en una coyuntura única, con mercados nuevos y en crecimiento que darán forma a la trayectoria futura de la industria”, concluyó.

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