WAPA prevé leve caída en la producción de peras y manzanas del Hemisferio Sur esta temporada 

Febrero 12, 2020|Actualidad, Proyecciones|

 

manzanas-y-peras3234La Asociación Mundial de la Manzana y la Pera (WAPA) pronosticó ligeras caídas en la producción para los cultivos de manzanas y peras  del hemisferio sur para este 2020.

Los pronósticos fueron  recopilados de información entregada por las asociaciones de la industria en Argentina, Australia, Brasil, Chile, Nueva Zelanda y Sudáfrica, publicados en la última reunión  de la asociación en Fruit Logística de Berlín (7 de febrero).

La producción de manzanas del hemisferio sur se espera que alcance un poco más de 5 millones de toneladas en 2020,  con una disminución de 1 por ciento en relación a 2019. Se prevé asimismo que la producción de pera llegue a 1.276 millones de toneladas, reflejando una disminución de 3 por ciento respecto al año anterior.

Exportaciones y Variedades

Para las manzanas, se espera que las exportaciones se mantengan estables en 1.725 millones de toneladas. Se  proyecta  que Chile mantenga su posición como el mayor productor del hemisferio sur con un pronóstico de 1,54 millones de toneladas, a pesar de una caída del 8% en relación a  2019.

La manzana Gala seguirá siendo la variedad más popular, con una producción que aumentará un 1%  respecto a 2019, alcanzando  1.959 millones de toneladas. Otros cambios notables en relación a 2019 incluyen la producción de Braeburn, la cual  caerá 11 por ciento, mientras que se estima  que la producción de Golden Delicious crecerá un 4 por ciento.

Peras 

Cuando se trata de peras, WAPA prevé  que las exportaciones del hemisferio sur disminuirán en 2 por ciento, quedando en 691.660 toneladas. Todos los países esperan ver una disminución en la producción con la mayor caída de 15.000 toneladas (7 por ciento) atribuida a Chile.

Fuente: SimFRUIT según información de WAPA y Fruitnet

Volver