Walmart desarrolla tecnología 3D para vender frutas y hortalizas

Para ayudar a los consumidores a dejar de lado sus dudas de comprar vegetales y frutas por internet, Walmart está trabajando en una patente que le permitirá a sus clientes ver en imágenes tridimensionales los productos frescos antes de comprarlos online para que se los lleven a domicilio o ellos pasen a recogerlos al supermercado.

Un estudio de Nielsen presentado el año pasado, predice que en diez años el 60% ciento de los hogares estadounidenses comprarán alimentos por internet, lo que lleva a minoristas líderes como Walmart a ajustar los modelos comerciales para satisfacer las necesidades de los consumidores, y  “Fresh Online Experience” (FOE) va en línea con ello. 

El objetivo de Walmart es crear una solución  visual para eliminar el problema de que al consumidor no le gusta comprar productos frescos por internet porque no confían en las fotos de archivo que usan los supermercados para vender sus vegetales y frutas. De esta forma, FOE   usa un escaneo tridimensional que le muestra al cliente por internet los productos que quiere comprar y que s fueron seleccionados por los empleados de la tienda. 

¿Cómo funciona?

Primero, el cliente ordena un producto determinado con base a una foto de archivo y/o descripción; con esa información, un empleado del supermercado usará un escáner 3D para capturar la imagen del producto que se encuentra en la tienda la cual es enviada al cliente, quien podrá así aprobar o rechazar el producto escogido. El cliente tendrá un número limitado de veces para rechazar un producto y pedir uno nuevo, según establece la patente.

Fuente: CBInsights 

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