USDA restringe operaciones de tres empresas infractoras de  PACA en California, Nueva York y Texas 

Septiembre 25, 2018|Actualidad, Internacionales|

Global Produce Trade Inc, Classic Produce y Border Produce Services LLC están restringidos de operar en la industria de productos agrícolas



El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) impuso sanciones a tres empresas productoras por no pagar las indemnizaciones otorgadas en virtud de la Ley de Productos Agrícolas Perecederos  (PACA).De acuerdo con un comunicado de prensada de ese organismo, las siguientes empresas, e individuos,  tendrán  restricciones para operar en la industria de productos agrícolas:

Global Produce Trade Inc., que opera en Signal Hill, California, por no pagar una adjudicación de UD$43,350 a favor de un vendedor de Carolina del Norte. A la fecha de emisión de la orden de reparación, Paulina Romero Marin, Letitia Romero Marin y Sergio Ledesma Ramirez figuraban como funcionarios, directores y / o principales accionistas de la empresa.

Classic Produce, operando desde Bronx, N.Y., por no pagar una indemnización de $ 114,400 a favor de un vendedor de Texas. A partir de la fecha de emisión de la orden de reparación, Vianney Capellan figuraba como funcionario, director y accionista mayoritario del negocio.

Border Produce Services LLC, que opera en McAllen, Texas, por no pagar una adjudicación de $ 7,892.00 a favor de un vendedor de Texas. A partir de la fecha de emisión de la orden de reparación, Arturo J. García figuraba como un miembro de la empresa.

PACA proporciona un foro administrativo para manejar disputas relacionadas con transacciones de productos agrícolas; esto puede dar como resultado la emisión de una orden de reparación que requiere que los daños sean pagados por aquellos que no cumplen con sus obligaciones contractuales en la compra y venta de frutas y verduras frescas , y congeladas.

Estas violaciones pueden significar que el USDA suspenda la licencia o imponga sanciones a una empresa sin licencia que no pague las reparaciones de PACA otorgadas en su contra, así como también puede imponer restricciones contra aquellos directores que se determine, están conectados, de manera responsable al negocio cuando se emite la orden. Esas personas, incluidos los propietarios únicos, socios, miembros, gerentes, funcionarios, directores o accionistas principales no pueden ser empleados ni afiliados a ningún licenciatario de PACA sin la aprobación del USDA.

La División PACA, que está en el Programa de Prácticas de Comercio Justo  del Servicio de Comercialización Agrícola, regula las prácticas comerciales justas de las empresas de productos agrícolas que operan sujetas a PACA, incluidos compradores, vendedores, comisionistas, comerciantes y corredores dentro de la industria de frutas y verduras.

En los últimos tres años, el USDA resolvió aproximadamente 3,400 reclamos PACA que involucran más de US$58 millones. El personal de PACA también ayudó a más de 8,500 personas con problemas valorados en aproximadamente US$151 millones. Esos son solo dos ejemplos de cómo USDA continúa apoyando a la industria de frutas y vegetales.

Fuente: SimFRUIT según USDA/PACA
Volver