USDA: Estimación de Producción y Exportación Mundial de Naranjas menor que la anterior temporada

Julio 31, 2018|Internacionales|

Producción más reducida en Brasil y Estados Unidos debido a condiciones climáticas adversas

navel-naranjasPronóstico del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), indica una previsión a la baja en la producción mundial de naranjas. La disminución sería de alrededor de 6.0 millones de toneladas en relación a las 47.8 millones ton alcanzados la campaña pasada. Ello, debido a condiciones de clima desfavorables que incidieron en cultivos más pequeños en Brasil y Estados Unidos.

De manera similar, aclara el USDA, se espera que la fruta para procesado (jugo) caiga, con una previsión de producción de jugo de naranja casi un 25 por ciento menor , dado los menores cultivos en Brasil y Estados Unidos. Mientras que las exportaciones de naranjas frescas se mantienen relativamente sin cambios respecto al periodo anterior.

EEUU: Se estima que la producción disminuya en un 24 por ciento, en 3,5 millones de toneladas, debido a condiciones de clima desfavorable y a que la enfermedad del enverdecimiento de los cítricos sigue provocando que la fruta “caiga”  de los árboles en Florida, antes de que esté madura. Las exportaciones, el consumo y la fruta para el procesamiento son todos menores dada la cosecha más pequeña.

Brasil: Se pronostica que la producción disminuya un 23 por ciento, en 16 millones de toneladas, debido a condiciones climáticas desfavorables , que incidieron en una floración y cuaja de frutos deficiente. El consumo de naranja fresco aumentaría a 173,000 toneladas, mientras que las naranjas para procesado bajarían en 5,0 millones de toneladas, quedando en 11,1 millones. Con la caída de las naranjas para procesado, se pronostica que la producción de jugo de naranja caerá a 1,0 millones de toneladas (65 grados brix) en relación al periodo anterior.

Unión Europea: La producción se estima que disminuya en un 5 por ciento, en 6.4 millones de toneladas, especialmente afectada por condiciones de sequía en algunas zonas. Las importaciones (que son más que el triple de las exportaciones ) serán un 10 por ciento mayores a la temporada pasada, mientras que las naranjas para proceso y consumo en fresco serán más bajas dados los menores suministros.

Egipto: La producción se prevé que llegará al récord de 3.2 millones de toneladas, un 6 por ciento más que el año pasado en áreas más altas. Las exportaciones aumentarán un 5 por ciento, con un récord de 1,6 millones de toneladas en suministros exportables. Egipto representa un tercio de las exportaciones mundiales de naranjas.

Sudáfrica: Se espera que la producción aumente un 8 por ciento, en 1,5 millones de toneladas. Las exportaciones se pronostican alcancen un récord de 1,2 millones de toneladas, representando el 25 por ciento del comercio mundial. La Unión Europea sigue siendo el principal mercado de las naranjas sudafricanas, quedándose con más del 40 por ciento de las exportaciones.

Turquía: La producción se pronostica al alza,  en 1.9 millones de toneladas,  debido a condiciones de clima favorables. Las exportaciones también registran un mayor volumen de suministros disponibles y una gran demanda por parte de Iraq y Rusia.

México: La producción de México se proyecta ligera, por lo que se espera se reduzca la fruta para procesamiento y consumo.

Marruecos: La producción se pronostica solo ligeramente inferior, en 1.0 millón de toneladas, dadas condiciones climáticas favorables, luego de la sequía de la temporada temprana. Las exportaciones y el consumo también se pronostican uniformes.

China: La producción se proyecta sobre 300,000 toneladas, de las 7.3 millones toneladas. Ello, como resultado del clima favorable y mejores rendimientos. El consumo aumentaría dado el incremento de los suministros nacionales y la fuerte demanda de importación de fruta de alta calidad y contra estacional. Sudáfrica y Egipto son los dos principales proveedores, que representan el 60 por ciento de las importaciones.

Fuente: SimFRUIT segúnUSDA

Volver