Universidad de Plymouth del Reino Unido crea robot para cosechar frambuesas

Junio 12, 2019|Actualidad|

 

Investigadores de la Universidad de Plymouth, Reino Unido, completaron las primeras pruebas de campo de un nuevo sistema robótico de recolección de frambuesas. Otras pruebas se realizarán más adelante en el año y la fabricación para la comercialización podría comenzar en 2020.

Fieldwork Robotics se formó para desarrollar y comercializar el trabajo del Dr. Martin Stoelen, profesor titular de robótica en la Escuela de Ciencias de la Computación, Electrónica y Matemáticas de la Universidad de Plymouth.

El prototipo de frambuesas acaba de ser probado en una granja en West Sussex. Los datos de prueba se utilizarán para refinar y mejorar el sistema prototipo, y más pruebas de campo se llevarán a cabo más adelante este año. La fabricación para la comercialización podría comenzar en 2020.

El sistema que trabaja con frambuesas se puede adaptar fácilmente a otras frutas y verduras delicadas. Los investigadores ya han desarrollado robots de demostración para otros cultivos, siguiendo el interés mostrado por las grandes empresas de agronegocios.

Fuente: plymouth.ac.uk

Volver