Comisión de Uva de Mesa de California busca ampliar su cuota de mercado en destinos internacionales potenciando las promociones

Marzo 31, 2023|Actualidad, Internacionales|


La Comisión de Uva de Mesa de California informó que esta temporada el sector está centrado en  expandir la demanda internacional de sus uvas de mesa  en 16 mercados objetivo con su campaña de marketing de exportación 2023.

Estos 16 mercados objetivo para la temporada 2023 representaron el 94,4 %  del volumen exportado de uvas frescas californianas entre  junio y diciembre de 2022. De esos mercados, El Salvador, Hong Kong, Indonesia, México, Nueva Zelanda y Vietnam fueron los que experimentaron grandes aumentos  en volumen como en valor en 2022,  en comparación con 2021 a pesar de una variedad de desafíos globales de exportación.

“A pesar de los desafíos laborales y de envío,  la inflación y el valor del dólar, las uvas de mesa de California lograron éxito en los mercados de exportación la temporada pasada”, dijo Kathleen Nave, presidenta de la comisión. “En 2023, la comisión está decidida a capitalizar ese éxito y planea ampliar la cuota de mercado de las uvas de mesa de California en los mercados de exportación objetivo”.

Promoción

La base de la campaña 2023 se centra en las promociones al por menor. Se han planificado promociones digitales para minoristas en todos los mercados de exportación objetivo. Las promociones para mayoristas están previstas en mercados seleccionados para llegar a los más pequeños con actividades promocionales. La ampliación de la campaña incluye la aplicación para compradores y la publicidad en redes sociales, además del trabajo con influencers y la televisión. Las actividades promocionales coinciden con los meses de mayor volumen en cada mercado.

“Aunque las exportaciones mundiales pueden seguir enfrentándose a desafíos, la campaña de marketing de exportación 2023 trabajará para impulsar la demanda de uvas de mesa de California en todo el mundo”, cerró Nave.

Volver