Más de 250 personas asistieron al Día de Campo de Uvas de Mesa de Temporada Media y Tardía organizado por Sun World International el 22 de agosto en el Centro de Innovación de la empresa en Wasco, California, EEUU.
El evento anual reunió a productores autorizados, comercializadores, importadores, minoristas y socios de los medios de comunicación de todo el mundo para ver de primera mano cómo Sun World lleva nuevas e innovadoras variedades de uva de mesa al mercado.
“El Field Day de Sun World fue un hito en la historia de la empresa, ya que presentamos las marcas Epic Crisp y Applause. Fue un privilegio mostrar estas marcas a más de 250 de nuestros socios de todo el mundo. “Estamos entusiasmados de ver cómo estas marcas adquieren relevancia en los próximos años a medida que aumentan los volúmenes de producción en todo el mundo”, afirmó Jen Sanchez, vicepresidenta de marketing de Sun World.
Durante el evento, Sun World compartió una mirada detrás de escena de sus variedades de uva comerciales, semicomerciales y en desarrollo en viñedos comerciales, así como en su bloque de prueba en el Centro de Innovación, detalló Fruitnet.
Los socios de Sun World vieron cómo se trabajaba para desarrollar e introducir variedades de uva de mesa inspiradas en el consumidor y amigables para el productor, como las marcas más nuevas de Sun World, Epic Crisp y Applause, que, según la empresa, “ayudarían a los productores, comercializadores y minoristas a aumentar las ventas al brindar una experiencia gastronómica de alta calidad, deliciosa y consistente”.
Mecia Petersen, gerente de comunicaciones y desarrollo de mercado de South Africa Table Grape Industry (Sati), comentó: “Fue un honor ser parte de la primera audiencia que conoció la marca Epic Crisp y Applause en el Sun World’s Field Day. Se están produciendo avances emocionantes en el sector de la uva de mesa y esperamos ver qué viene a continuación”.
El día de campo permitió a los productores y comercializadores autorizados ver variedades de temporada media y tardía en un entorno similar al que verían en sus viñedos, lo que los ayudó a tomar decisiones más informadas sobre sus futuras plantaciones. Sun World también reunió a socios de la industria y de tecnología agrícola que compartieron sus ofertas con los asistentes.
Además de explorar nuevas variedades, los asistentes tuvieron la oportunidad de presenciar el futuro de la agricultura con los robots automatizados de última generación de Tortuga cosechando uvas en los campos de Sun World.
Elena Hernández, directora de información de marketing global de Sun World, informó sobre el progreso del lanzamiento de marketing global de Autumncrisp y compartió un adelanto de las asociaciones minoristas para este otoño, una parte esencial para generar conciencia de marca entre los consumidores.
Según Kyle Hackett, presidente de Dayka & Hackett.“Conocemos y amamos las uvas Autumncrisp, y ahora es el momento de que los consumidores las prueben y las saboreen por su nombre.La campaña de marketing de las uvas Autumncrisp de Sun World demostró cómo las sólidas alianzas con los productores y una estrategia de venta minorista bien ejecutada pueden elevar un producto excepcional del viñedo a la vanguardia de la demanda del consumidor”.