Sudáfrica: Estiman aumento en los volúmenes de las exportaciones de carozos

Noviembre 16, 2022|Actualidad, Proyecciones|

Hortgro prevé un aumento de las cosechas de ciruelas, duraznos y nectarines

Los proveedores sudafricanos de carozos prevén una temporada de exportación 2022/23 estable y de alta calidad, con una mejora de los volúmenes y una vuelta a la fluidez del comercio tras una serie de problemas logísticos durante el pasado año.

Según las cifras del organismo comercial Hortgro, los exportadores prevén un aumento del 4% tanto para las ciruelas como para los duraznos, con 86.000 toneladas y 6.550 toneladas respectivamente, y un aumento del 15% para las nectarines, quedando en 23.650 toneladas.

¿Razones? La mejora de las condiciones meteorológicas, así como el crecimiento de los sectores de la ciruela y los nectarines, con varios huertos nuevos plantados en los últimos cinco años.

Logística y Promociones

Con la finalización de las recientes huelgas portuarias sudafricanas y la atención puesta en la eliminación de los retrasos en el sistema, se está dando prioridad a la fruta y a otros productos perecederos para garantizar la entrega a tiempo en los mercados europeos, señaló el organismo comercial.

La vuelta a la estabilidad y una mayor cosecha de exportación estimada han preparado a Sudáfrica para una positiva campaña de promoción en el Reino Unido para 2022/23, subrayó Hortgro. El impulso de este año se centrará, principalmente, en la colaboración de los minoristas y, en particular, en incentivar las ventas durante las semanas de mayor oferta de ciruelas. Habrá una serie de promociones en las tiendas, así como un concurso exclusivo con Sainsbury’s, que ofrecerá a los clientes la oportunidad de ganar un viaje a Sudáfrica. El concurso se promocionará en los paquetes de ciruelas sudafricanas y en la revista para clientes de Sainsbury’s.

Por otro lado, en las tiendas de Morrisons se expondrán unidades de envoltura con la marca, además de publicidad digital en los sitios web de Ocado y Tesco.

La promoción a gran escala se completará con publicidad comercial, relaciones públicas con el comercio y los consumidores, actividad en las redes sociales, colaboraciones con influencers y boletines mensuales enviados a figuras clave del sector.

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