Sudáfrica apunta a China y lanza primera campaña de promoción de uvas de mesa

Abril 5, 2021|Actualidad, Internacionales|

Sudáfrica lanzó su primera promoción piloto de uva de mesa en China para buscar posicionamiento y crecimiento en el Gigante de Asia.

La industria de la uva de mesa de Sudáfrica lanzó su programa de desarrollo del mercado chino en Guangzhou, China el pasado 1 de abril, frente a una gran audiencia comercial y de medios.

El lanzamiento, que tuvo lugar en el mercado mayorista de frutas de Jiangnonghui, marcó un nuevo paso para mejorar su posición en China. Aunque ningún productor y miembro de la empresa sudafricana pudo estar presente en Jiangnonghui, el evento también se celebró en Sudáfrica vía online.

“El evento marcó simbólicamente el comienzo oficial de la temporada de uva de mesa sudafricana 2021 en China. SATI se enorgullece y está entusiasmada de lanzar su primera campaña para el desarrollo del mercado de uvas de mesa sudafricanas en China, precisó en comunicado de prensa SATI (Industria de la Uva de Mesa de Sudáfrica).

Para ello, SATI se asoció con uno de los principales importadores y distribuidores de fruta fresca de China, Goodfarmer, con quien organizó la celebración, donde se presentaron envíos recién importados de uvas de mesa Crimson Seedless, Sweet Globe, Sweet Sapphire y Sweet Joy de los importadores Rui Ocean y Berda Fruit.

Un punto a destacar del evento fue la Ceremonia del Despertar del León, que representó los lazos entre las uvas de mesa sudafricanas y la industria de la fruta china a través de imágenes del león, ya que, éste es una de las especies de vida silvestre más conocidas de Sudáfrica, y es, además, un ícono cultural importante en China.

SATI destacó que, Europa ha sido históricamente el principal destino de sus exportaciones de frutas, pero puntualizó que esta campaña promocional reflejaba la creciente importancia del mercado chino como destino de las uvas sudafricanas.

Volver