Shanghai experimenta un auge del consumo durante las vacaciones de Qingming

Abril 7, 2021|Actualidad, Internacionales|

La ciudad de Shanghai, en el este de China, experimentó un auge del consumo durante el feriado del Día de la Limpieza de Tumbas, según las autoridades locales.

Bandera-de-ChinaDurante las vacaciones de tres días que concluyeron el lunes, 140 de los principales minoristas y empresas de catering de la ciudad registraron un volumen de ventas de 1,24 mil millones de yuanes (alrededor de USD$189 millones), un 55,2 por ciento más que en el mismo período del año pasado, según datos publicados por la comisión de comercio municipal.

Las ventas de la industria del foodservice (restaurantes) y el sector del alojamiento en Shanghai aumentaron un 54,7 por ciento y un 97,5 por ciento, respectivamente, en comparación con el mismo período del año pasado.

Los turistas que visitaron Shanghái contribuyeron con 2,960 millones de yuanes al consumo de vacaciones de la ciudad, un aumento de 1,05 veces en comparación con 2020, según los datos.

El Día de Barrido  o Limpieza de Tumbas, también conocido como Festival Qingming, se celebró el 4 de abril, se trata de  una fiesta tradicional china para que la gente rinda homenaje a los muertos y honre a los antepasados.

Volver