Hoy el programa cuenta con 20 marcas y resultados exitosos en todo el mundo. Una de ellas es “Fruits from Chile”
Con el objetivo destacar entre los sectores productivos del país, y gremios, las ventajas de salir al mundo en forma asociativa y posicionarse bajo una marca., ProChile llevó a cabo ayer un wokshop sobre este programa que hoy cuenta con 20 marcas y resultados exitosos en todo el mundo.
“Mostrar a un sector unido, trabajando bajo una marca, permite generar economías de escala en difusión y posicionamiento. Además, causa un mayor impacto en la imagen país, al dar una señal clara de que el sector exportador está coordinado, contribuyendo a su vez a darle sostenibilidad a las marcas en el tiempo”, destacó Jorge O’Ryan, director de ProChile.
Asimismo, la autoridad agregó que ya existen 20 marcas activas, beneficiando a 21 asociaciones, 1.750 empresas y federaciones gremiales, además de 24 instituciones de educación. “Hoy podemos destacar que el aporte público ha alcanzado los US$ 14 mil millones y lo que es mejor, sobre el 40% de las empresas beneficiadas corresponden a Pymes”.
El programa Marcas Sectoriales acompaña a las marcas desde su creación, las ayuda a identificar las características que las diferencian, a generar su relato y a elegir los mercados hacia donde llevar sus productos. Es un trabajo de largo plazo, que además les permite apoyarse en la reputación que ya tiene Chile de país seguro y confiable.
Hoy los sectores representados corresponden a cerezas, aceite de oliva, ciruelas deshidratadas, nueces, mejillones, salmón, carne de cerdo, merluza austral, vinos, espumantes, audiovisual (cine, documentales, locaciones y servicios de producción audiovisual), arquitectura, manufacturas, educación superior, ingeniería, tecnologías digitales y artes visuales.